es Spanish

Incrementará capacidad de producción a 165.000 barriles de petróleo diarios

China dará apoyo a Venezuela para elevar bombeo de crudo

La expansión de las áreas operativas, en la Faja del Orinoco, en el segundo campo de mayor participación extranjera en el país, podría desacelerar la caída en la producción de Venezuela, en medio de una merma de inversiones y sanciones de Estados Unidos


La petrolera de crudo pesado Sinovensa, una empresa conjunta entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la estatal China National Petroleum Corporation (CNPC), inició la construcción de una nueva planta de mezcla, que le permitirá incrementar su capacidad de producción a 165.000 barriles de petróleo diarios (bpd) desde los 110.000 actuales.

Sinovensa, ubicada en la Faja del Orinoco, en el sur de Venezuela, produce crudo Merey, un producto de mayor valor comercial y altamente demandado por los refinadores asiáticos.

“Nosotros vamos a vencer todo el bloqueo, nosotros vamos a salir adelante con el apoyo, con el esfuerzo de los trabajadores”, dijo el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, publicó Reuters.

Resultado de imagen para petroleo china apoyo venezuela faja petrolifera
La petrolera de crudo pesado Sinovensa, una empresa conjunta entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la estatal China National Petroleum Corporation (CNPC), inició la construcción de una nueva planta de mezcla, que le permitirá incrementar su capacidad de producción a 165.000 barriles de petróleo diarios (bpd) desde los 110.000 actuales. Foto: AVN.

El funcionario explicó la denominada “primera fase del proyecto”, mientras el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro encabezaba una reunión en su despacho con una delegación china.

“Esa es la base de las relaciones China-Venezuela, cooperación ganar-ganar, respeto mutuo y de diálogo constante”, dijo Maduro en la reunión.

Pdvsa y CNPC planean “una segunda expansión para llevar la producción a 230.000 bpd de crudo”. La expansión de las áreas operativas de Sinovensa, el segundo campo de mayor participación extranjera en el país, podría desacelerar la caída en la producción del país en medio de una merma de inversiones y sanciones de Estados Unidos.

Otras noticias de interés:

Facebook Comments

4,235,252FansMe gusta
163,841SeguidoresSeguir
290,305SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -