es Spanish

China, Trinidad y Bolivia abogan por el diálogo en Venezuela

China mantiene su apuesta por el diálogo para resolver el conflicto político que atraviesa Venezuela.

“Los asuntos de Venezuela deberían ser resueltos por su pueblo, dentro del marco de la constitución y la ley, a través de un diálogo pacífico y canales políticos”, expresó en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores de la nación asiática, tras el encuentro que sostuvieron varias naciones en Uruguay, para debatir sobre la problemática venezolana.

China también aboga una solución pacífica a las diferencias políticas que afectan a ese país.

“Solo de esta manera Venezuela puede lograr una estabilidad duradera”, añadió el Gobierno chino en el comunicado.

Asimismo, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, aseveró “que los países que participan en las jornadas de diálogo deben fijar un rol constructivo”.

El gigante asiático desde el principio del conflicto ha defendido a la nación suramericana y reconocido los esfuerzos que emprendidos por el presidente Nicolás Maduro para mantener la soberanía de su país frente al golpe de Estado en curso promovido por Estados Unido,s a través  del diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó quien en un acto inconstitucional se autoproclamó “presidente interino”.

Primer ministro de Trnidad y Tobago

Trinidad se pronuncia

Por otra parte Keith Christopher Rowley, primer Ministro de Trinidad y Tobago, rechazó este domingo la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, alertando que una acción como esta “sumiría el país en el caos y afectaría de manera negativa a los países de la región”

Al respecto, señaló “que uno de los peores efectos de una intervención militar en Venezuela sería el éxodo masivo de los ciudadanos del país bolivariano” y agregó  “que en estos momentos ninguno de los Estados de la región, en especial Trinidad y Tobago, están preparados para hacer frente a tal problemática”.

El Gobierno de Trinidad y Tobago indicó que desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se está trabajando para consolidar el diálogo en Venezuela, sin intervencionismo ni injerencismo extranjero que promueve el gobierno de los Estados Unidos.

Presidente de Bolivia y Venezuela

Bolivia por el diálogo

El presidente de Bolivia, Evo Morales,  recordó que “en Venezuela no existe ningún conflicto democrático, sino que Estados Unidos (EE.UU.) pretende apropiarse de los recursos naturales de la nación suramericana”.

“En Venezuela no es un problema de democracia o dictadura, no es un problema deMaduro, el problema es el petróleo venezolano. EE.UU. con cualquier pretexto quiere adueñarse de los recursos naturales”, indicó.

Denunció además que el autoproclamado Guaidó  “con sus acciones busca generar una guerra en América Latina”.

 

Leer tambien:

Congresista demócrata le dice a Guaidó que no autorizarán intervención militar

(Vídeos) La verdad sobre el supuesto meteorito que cayó en Venezuela

Facebook Comments

4,250,712FansMe gusta
173,490SeguidoresSeguir
292,067SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Temuco: Formalizan a 19 carabineros y 3 civiles por fraude en...

En el Juzgado de Garantía de Temuco, este lunes, serán formalizados 19 funcionarios de Carabineros (18 mujeres y un hombre), y tres...
- Advertisment -