es Spanish

CICPC conmemoró el Día del Policía y Virgen del Carmen

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desde la sede principal “Luis Monroy” ubicada en San Agustín, funcionarios y familiares acompañaron a la Virgen del Carmen, hasta las sedes de Parque Carabobo y Avenida Urdaneta finalizando en la Catedral de Caracas, donde fue oficiada una misa en su honor.

Estas conmemoraciones se realiza cada 16 de julio, con la intención de conmemorar aquellas mujeres y hombres  que tienen este oficio lleno de riesgos y temido, así podría definirse el trabajo del Policía y del ejército.

 

Funcionarios del CICPC junto a su santa patrona Virgen del Carmen

 

La actividad contó con la presencia del Director General del CICPC C/G Douglas Rico, Sub-Director C/G Jhonny Salazar, Secretaria General del C/G Mercy Bracho C/G Juan Pereira, C/G Bladimir Flores, C/G Wilmary Abarca y el jefe de Redip Capital C/G Juan Peñaloza y demás gerentes de la Policía Científica, así como niños y niñas de los funcionarios se congregarán en su primera comunión y confirmación el próximo 21 de julio.

 

Gran Misión Cuadrante de Paz

Para seguir construyendo una Venezuela segura el presidente de la República, Nicolás Maduro creó la Gran Misión Cuadrante de Paz, enfatizando que “nos vamos a empeñar, como nunca antes y con la experiencia ganada a construir el sistema de seguridad pública para nuestro pueblo”.

Para lograr esta tarea encomendada por el primer mandatario venezolano, los cuadrantes deben estar enlazados con el sistema de comunicación VEN 911, con el fin de agilizar la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

Esta misión destacará e impulsará el trabajo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia del Guardia del Pueblo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), voceros del Poder Popular, el Movimiento por la Paz y la Vida y la Gran Misión Chamba Juvenil.

 

Lucha en defensa del ciudadano

Los cuerpos de seguridad del Estado día a día salen de sus hogares para trasladarse a sus cuarteles, comandancias y diferentes sedes de los cuerpos profesionales, para ofrecer seguridad, tranquilidad, investigar y esclarecer los diferentes hechos punibles de la delincuencia.

 

Hay que destacar e impulsar el trabajo de los cuerpos de seguridad

 

Con motivo de la fecha, es justo recordar que la Revolución Bolivariana se ha preocupado por continuar el legado y camino trazado por el Comandante Hugo Chávez, en función de transformar el sistema policial hacia un modelo que priorice en todo momento la paz y la convivencia ciudadana.

Por tal motivo, surgió la necesidad de refundar el sistema policial al concepto Bolivariano y Constitucional, ante este llamado el cuerpo científico ha cumplido en esta tarea encomendada, atendiendo en todo el territorio nacional sus diferentes delegaciones y sub-delegaciones, garantizando que cumplan con todos requerimientos y puedan continuar con la excelente labor que han venido realizando.

Facebook Comments

4,249,903FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,828SeguidoresSeguir
16,509SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -