martes, octubre 15, 2019

Condiciones para un diálogo en Venezuela aún no están dadas, asegura la CE

Los países miembro de la Comisión Europea (CE) en alianza con otros países de América Latina continúan evaluando las posibilidades para decidir la mejor opción que permita intervenir y solucionar la situación por la cual atraviesa actualmente la República Bolivariana de Venezuela.

Sin embargo, el organismo regional considera que en el país suramericano no existen en este momento las condiciones idóneas para iniciar un proceso de mediación en la búsqueda de medidas que logren detener el avance de la crisis y garanticen la atención de los problemas de la mejor manera posible.

La información fue dada a conocer este lunes por parte del portavoz de la CE, Carlos Martín Ruiz De Gordejuela, quien dijo que “en este momento la Unión Europea y Latinoamérica están explorando la posibilidad de establecer este punto de contacto con países concernidos e interesados de la región y también con actores internacionales”.

Durante una rueda de prensa, recordó que la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, ya había dicho en el Parlamento que no cree “que en este momento una mediación o un diálogo tengan posibilidades de tener éxito” ya que “las condiciones no se dan todavía”.

“No es una cuestión de ganar tiempo, de ninguna manera. Las condiciones para un diálogo o una mediación no están maduras, no están ahí”, subrayó la pasada semana la responsable de la diplomacia europea, publica el portal de noticias El Universal en una nota.

Morgherini también agregó en ese contexto que una iniciativa internacional podría “ayudar a construir las condiciones que eventualmente conducirían a relanzar un proceso político” y que esa era “solo una posibilidad” que se está explorando.

La coyuntura económica, política y social por la cual atraviesa Venezuela, ha llevado a la migración de ciudadanos hacia otros países de la región y el mundo. La falta de medicinas, hiperinflación y escasez de alimentos, debido a diversos factores, han originado una “preocupación” de los gobiernos del mundo.

A.L.

Comisión Europea: Google ha sido multada con cifra Record “US$5.000 millones”

La Comisión Europea coordina más ayuda a Suecia para combatir incendios forestales

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,686FansMe gusta
183,131SeguidoresSeguir
294,160SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos