Ante anuncio de operativo de “ayuda humanitaria”

Desplegada fuerza armada venezolana en la frontera con Colombia

Freddy Bernal, dirigente nacional de la Revolución Bolivariana y designado por el presidente Nicolás Maduro como “protector del Táchira”, entidad fronteriza de Venezuela con Colombia, visitó los puestos militares

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de Venezuela amaneció desplegada en su frontera con Colombia, para mantener la paz y la tranquilidad, tras el anuncio de sectores de oposición de iniciar un operativo de “ayuda humanitaria” con la cooperación del Gobierno Colombiano y el de los Estados Unidos, acción con la que discrepa Venezuela, que califica ese acto como una intervención de fuerzas extranjeras en su territorio.

Así lo expresó el dirigente nacional de la Revolución Bolivariana y “protector del estado Táchira”, entidad federal fronteriza con Colombia, Freddy Bernal, durante una visita realizada a puestos fronterizos de Venezuela con la nación neogranadina. “Hay mucha tensión por las amenazas de Donald Trump (el presidente de los Estados Unidos) de derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro y desestabilizar no solamente Venezuela, también a toda la región (latinoamericana)”, advirtió durante un recorrido efectuado en la zona fronteriza venezolana, acompañado por funcionarios militares.

“Por esta razón hay un despliegue de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a lo largo y ancho de todos los puestos fronterizos. Como parte (de la estructura) de la defensa nacional, he querido venir a saludarles (a los componentes militares), a compartir este momento histórico”, aseveró, quien llamó a la “tranquilidad. Aquí no va a pasar nada, aquí se impondrá una vez más la paz”, enfatizó.

Bernal recorrió puestos fronterizos junto a autoridades militares. Foto Web,

El dirigente bolivariano recorrió los puestos fronterizos de las ciudades venezolanas de San Antonio, Ureña, Tiendita y Peracal. “No ha habido ningún tipo de confrontación, no ha habido ninguna alteración del orden público; hay absoluta paz, todo lo demás es guerra psicológica, como parte de la ‘guerra híbrida’, con la que quieren quebrar la conciencia y la moral (del pueblo), pero aquí lo que hay es unidad”.

Recalcó que esta es una “guerra híbrida», el “teatro de operaciones es la mente y por eso nos bombardean por los medios de comunicación y las redes sociales”, agregó Bernal sobre los mensajes que se leen en redes sociales, radio, televisión y medios digitales, “que no se corresponden a la situación de tranquilidad que se vive actualmente en Venezuela, incluidas las zonas fronterizas”.

Dijo que “se trata de falsos positivos, noticias que no tienen nada que ver con la realidad, (solo son activados los mensajes) para generar tensión, desasosiego, confusión, es importante tener nervios de acero, como recomienda el presidente Nicolás Maduro, tranquilidad y confianza en el Gobierno revolucionario y fundamentalmente confianza en nuestro pueblo”.

Enfatizó que “aquí en Táchira habrá paz, a pesar de los llamados de violencia y a la tensión generada por una oposición (venezolana) entreguista al gobierno norteamericano. Hoy en Táchira, en San Antonio (ciudad fronteriza) y en San Cristóbal (capital de ese estado), por instrucciones del presidente (Maduro), habrá jornada de salud, atención integral a las familias y despliegue de todo el Gabinete Social (del gobierno venezolano)”.

Informó que en horas de la tarde de este lunes, a las 4:00, serán conmemorados los 27 años de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, que comandó Hugo Chávez, presidente de Venezuela desde 1998 hasta el 2013, a través de sucesivos procesos electorales que ganó. Esta actividad se llevará a cabo en la plaza Venezuela de La Concordia de San Cristóbal.

Otras notas de interés:

https://www.elciudadano.cl/venezuela/venezuela-prepara-ejercicios-militares-para-la-defensa-de-su-soberania/02/01/

https://www.elciudadano.cl/latino-america/bolivia-advierte-que-presencia-militar-de-ee-uu-amenaza-la-paz-en-suramerica/08/28/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones