Egipto expresó su rechazo al atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro

Mediante un comunicado, el Gobierno de la República Árabe de Egipto, a través de su Embajada en Caracas, expresó su rechazo al atentado fallido perpetrado en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

En la misiva, se indica: “En nombre del Gobierno de la República Árabe de Egipto, deseamos aprovechar esta oportunidad de expresar nuestro rechazo ante el fallido intento de magnicidio ocurrido en contra de la integridad física del señor Nicolás Maduro Moros”.

Asimismo, el Ejecutivo egipcio manifiesta un «sentimiento de alivio por haber resultado ileso de este lamentable hecho”, en referencia al Jefe de Estado venezolano.

Finaliza el comunicado diplomático manifestando que “el Gobierno Egipcio desea reiterar su rechazo a todos los actos de terrorismo y violencia en cualquiera de sus formas”.

Juan Requesens, despojado de su inmunidad parlamentaria por su vinculación con el atentado

Las investigaciones por parte de las autoridades venezolanas determinaron la responsabilidad de los exdiputados de derecha Juan Requesens y Julio Borges. También, señalaron como responsables a: Alejandro Pérez Gámez, Pedro Javier Zambrano, Brayan de Jesús Oropeza Ruiz y Yanín Fabiana Pernía, a quienes se les dictó medida privativa de libertad, y se les designó como lugar de aislamiento la sede de la Dirección de Contra Inteligencia Militar.

El pasado 15 de agosto, el Tribunal Supremo de Justicia venezolano informó que se acordó dictar medida privativa de libertad para el diputado Juan Requesens, quien fue despojado de su inmunidad parlamentaria por la Asamblea Nacional Constituyente, acusado por el delito de terrorismo y otros más asociados al atentado fallido contra la figura del mandatario venezolano.

4,198,265FansMe gusta
127,302SeguidoresSeguir
289,510SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano