Eduardo Piñate, secretario ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela

El Congreso del PSUV es un espacio para el debate y la elaboración de propuestas

La militancia revolucionaria podrá participar en la creación de lineas estratégicas en todos los órdenes, en lo económico, en lo político y en lo ideológico, para forjar el camino hacia el socialismo bolivariano

Por yucsealisrincon

06/06/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El secretario ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), Eduardo Piñate, adelantó que las plenarias que se desarrollarán los días 28, 29 y 30 de julio, en el marco del IV Congreso del partido será un espacio para el debate, en el que abordarán cuatro temas esenciales, propuestos por el presidente de la tolda, Nicolás Maduro, para consolidar el modelo socialista en el país.

“El presidente planteó 4 temas en la reunión con la dirección nacional del Partido. En primer lugar, planteó un debate sobre el tema doctrinario, es decir, un seguimiento, una revisión de los documentos fundamentales que ha producido el partido desde su origen y del pensamiento de Hugo Chávez”, indicó

Asimismo, en segundo lugar pidió abordar el tema de la estructura organizativa del partido y métodos de trabajos, a fin de que el PSUV pueda mejorar en este aspecto y ser más eficiente en el cumplimineto de sus objetivos.

El tercer punto es lo programático, a partir de las 6 líneas de acción planteadas por el Jefe de Estado, dando prioridad a elevar propuestas que contribuyan a contrarrestar la guerra económica y el proceso de construcción del socialismo, teniendo en cuenta que «este modelo es único en el mundo».

Y por último, analizar y perfeccionar el sistema de fuerzas internas e internacionales de la Revolución Bolivariana, lo cual implica alianzas con todos los sectores de izquierda del mundo.

Espacio para el debate

Piñate destacó la importancia de la realización del IV Congreso del PSUV, en medio del asedio político, social y económico que persiste contra el pueblo venezolano, promovido por sectores de la derecha nacional e internacional.

“Este es un congreso estratégico, muy importante en las circunstancias que vivimos hoy. Si no nos tocara el congreso del partido este año, tendríamos que adelantarlo”, manifestó el dirigente político, en una entrevista concedida al equipo de El Ciudadano.

De igual forma, el miembro de la dirección nacional explicó que esta actividad también servirá como un espacio para el debate y la elaboración de propuestas concretas que contribuyan a solventar los problemas del pueblo venezolano, pero a su vez, hagan grandes aportes para el impulso y fortalecimiento del socialismo del siglo XXI, planteado por el comandante Hugo Chávez.

Es un congreso dirigido a establecer líneas políticas, de acción en todos los órdenes: en la economía, en la política, en la ideología, en la Revolución Bolivariana, consolidar la independencia y la soberanía y forjar nuestro propio camino hacia la construcción del socialismo, de nuestro socialismo bolivariano”, indicó Piñate.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones