es Spanish

Cada día crece su rechazo

El infeliz cumpleaños de Guaidó en medio de un profundo debacle político

Las contradicciones, falsedades y fracasos le han pasado factura a Juan Guaidó y su supuesto liderazgo cada día pierde más oxígeno, tanto en el seno de sus seguidores como también en los medios de comunicación.

El “autoproclamado presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, cumple 36 años este domingo, en medio del debacle de su imagen política.

El rechazo del pueblo venezolano al diputado opositor en desacato cada día se hace más grande, ya que al servir a los intereses del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, ha arremetido contra los de su propio país.

Incluso, dentro de sus seguidores despierta  un sentimiento de animadversión, ya que se sienten frustrados y engañados por el derechista, quien desde enero pasado les prometió que lograría derrocar al presidente constitucional de la nación caribeña, Nicolás Maduro y hasta la fecha ha fracasado en todos sus intentos de golpe de Estado y conspiraciones con Washington y gobiernos neoliberales de la región.

El rechazo del pueblo venezolano al diputado opositor en desacato cada día se hace más grande. Foto web.

De hecho, la irrupción de Juan Guaidó en el escenario político de Venezuela ha estado sustentada en mentiras y contradicciones que tienen como propósito congraciarse con los sectores más extremistas de la oposición venezolana, que ven en la confrontación, la violencia y la desestabilización el único camino para resolver la crisis que atraviesa su país.

Antes de enero de este año, Guaidó era prácticamente un desconocido. Era visto como como uno más de los dirigentes del partido radical de ultraderecha Voluntad Popular e integrante de la  Asamblea Nacional en desacato manejada por la oposición.

Sin embargo, había sido preparado por las fábricas de élite de Washington dedicadas a cambiar gobiernos, para aplicar tácticas desestabilizadoras con la finalidad de acabar con la Revolución bolivariana.

Por tal motivo, fue ungido por la Casa Blanca como su nueva ficha para tratar de apoderarse de la nación con las reservas de petróleo más grandes del mundo, a costa de engaños y patrañas.

Resultado de imagen para guaidó trump
Guaidó sirve a los intereses colonialistas de Estados Unidos y ha promovido sanciones contra el pueblo venezolano. Foto web.

A merced de Donald Trump, el autoproclamado ha atentado contra sus propios compatriotas. Ha promovido y apoyado sanciones económicas y políticas de Estados Unidos que limitan los ingresos de Venezuela.

También ha robado y secuestrado miles de millones de dólares que le pertenecen al pueblo venezolano, y que se requieren  para las áreas de salud, alimentación y educación.

Secuestró y entregó a Washington el control del complejo refinador Citgo, que es el activo más importante de Petróleos de Venezuela  (Pdvsa) en suelo norteamericano.

Ha sido protagonista de diversos montajes y fake news con el objetivo de intentar manchar la imagen de la revolución bolivariana, que incluso han sido expuestos por medios norteamericanos de derecha como The New York Times.

En su afán de obtener el poder, se ha burlado del pueblo que eligió a Nicolás Maduro como presidente en las  elecciones celebradas en mayo de 2018,  orquestando planes desestabilizadores, intentos de magnicidio y golpes de Estado que han fracasado.

El fracaso de cada de uno de estos planes, frente a la presión del gobierno estadounidense lo ha llevado a tomar medidas desesperadas como la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), con el fin de facilitar una intervención internacional a la nación caribeña.

Tanto Guaidó como su equipo de colaboradores han incurrido en casos de corrupción y malversación de fondos que supuestamente estaban destinados a la “ayuda humanitaria”.

Las contradicciones, falsedades y fracasos le han pasado factura y su supuesto liderazgo cada día pierde más oxígeno, tanto en el seno de sus seguidores como también en los medios de comunicación.

Foto: Internet

Chávez y Guaidó : Misma fecha de cumpleaños, pero un destino político muy distinto

Juan Guaidó nació el 28 de julio de 1983, por lo que comparte la misma fecha de cumpleaños que el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez.

Sin embargo, ambos personajes no pueden ser más distintos. Mientras que el expresidente venezolano (1999-2013), levantó las banderas de la justicia social y la defensa de la independencia y la soberanía, el “auto proclamado” es una ficha política de Washington para apoderarse de las riquezas energéticas de la nación caribeña.

A pesar de su desaparición física, el legado de Hugo Chávez continúa vivo en el corazón y espíritu del pueblo venezolano. De todos aquellos hombres, mujeres y niños que vieron como mejoraba su vida gracias a las políticas sociales del llamado “comandante eterno”.

Este domingo, Venezuela celebra el aniversario número 65 del nacimiento de Hugo Chávez y le ratifica su agradecimiento y amor.

No ocurre lo mismo con Guaidó, quien vive las horas más bajas de respaldo y popularidad, y quien seguro pasará a la historia como un traidor a su patria.

Te interesa leer:

Facebook Comments

4,233,973FansMe gusta
162,002SeguidoresSeguir
290,041SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Jorge Sharp: Nuestra gestión sacó a Valparaíso del desastre que dejó...

Este domingo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, fue invitado al programa ‘Estado Nacional’ de TVN, donde habló de su administración a...
- Advertisment -