El laboratorio Infrarrojo propone una industria musical para Venezuela

En un espacio de 300 metros cuadrados, ubicado en el piso 15 de la Torre Norte del Centro Simón Bolívar en Caracas (Venezuela), funciona El laboratorio Infrarrojo una iniciativa multipropósito para apuntalar la industria discográfica en Venezuela.

El lugar cuenta con un estudio de producción musical y otro para la producción audiovisual, un área de post-producción con una dotación completa de elementos y algunas de las herramientas que requieren artistas y agrupaciones musicales para el desarrollo de sus proyectos.

Infrarrojo iniciativa conjunta

David Meire, director de Gestión Estratégica del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM), explica que el proyecto se trata de cúmulo de esfuerzos, en una modalidad de “convenio de cooperación”, entre la institución y el Frente Nacional de Bandas Rebeldes.

Actualmente, El Laboratorio está atendiendo a 20 artistas de distintos géneros y formatos; Representantes del folklore como: “El Gabán Tacateño” exponente del Joropo Central, pero también raperos como el contestarío “Ibikino”, cantantes alternativos “Viover y los piraos”, salseros y otros.

Infrarrojo propone ir a la vanguardia cultural

Dentro de este proyecto, se contempla un plan formativo, en el área de artes escénicas musicales, curso de formación de formadores donde se propone fortalecer los procesos de “compartir de saberes” y con un fin único de concretar la creación una red de artistas y cultores a nivel nacional.

Asimismo, Meire afirma que los servicios que se impulsan desde esta laboratorio no son gratuitos pero los precios “son muy accesibles, muy bajos en comparación con el servicio que prestan otras casas de grabación” continua “y quienes no puedan pagar con dinero, pueden hacerlo mediante acuerdos por otros servicios que oferte el artista, bajo el formato de gestión colaborativa” dijo.

Como idea determinante en la consolidación de una “industria musical”, David Meire habla del -Plan Radar- “es un sueño que estamos impulsando, se trata de una aplicación tecnológica, desde cualquier punto de Venezuela se pueda contratar los servicios de eventos, taxis, hoteles” , informó Meire en una entrevista a Venezolana de Televisión. El IAEM está financiando la propuesta para concretar la plataforma en todo el territorio.

Estos espacios apuestan  a 100% al internet, así también prevé instalar un café como centro estético cultural y un catálogo de artistas nacionales para su promoción y oferta ante las demandas de servicios.

Rapero chileno “Emeteah” lanza nueva producción musical +VÍDEO

4,207,033FansMe gusta
130,008SeguidoresSeguir
289,409SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Las «fake news» son el argumento de muchos venezolanos para solicitar...

Son tres los supuestos aspectos que Washington toma en cuenta para intervenir en un país soberano: "violación de los derechos humanos", "Estado fallido" e...

Edición Impresa El Ciudadano