es Spanish

Entran en funcionamiento dos satélites chinos para la observación de la Tierra

Dos satélites de observación de la Tierra, el Gaofen-5 y el Gaofen-6 de China, entraron oficialmente en funcionamiento este jueves después de completar las puestas a punto en órbita.

Durante las pruebas, los dos satélites proporcionaron datos precisos sobre el monitoreo ambiental, los recursos naturales, así como algunos desastres naturales, según la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de China y la Administración Nacional del Espacio de China.

Zhang Kejian, viceministro de Industria y Tecnología Informática y jefe de estas dos administraciones, indicó en una rueda de prensa que, después del lanzamiento del satélite Gaofen-7, previsto para finales del año, China completará la construcción de su sistema de observación terrestre  con siete satélites de alta definición en el espacio.

Gaofen-5, que fue lanzado el 9 de mayo de 2018, es el primer satélite desarrollado por China capaz de monitorear la contaminación del aire. Puede reflejar de manera dinámica el estado de la contaminación atmosférica en el país asiático a través del monitoreo de contaminantes del aire, gases de efecto invernadero y aerosoles.

Con una vida diseñada de ocho años, Gaofen-6 fue puesto en órbita el 2 de junio de 2018, y puede proporcionar imágenes de alta resolución que cubren una gran área de la Tierra. Sus datos pueden aplicarse en el monitoreo de desastres naturales y agrícolas, la estimación del rendimiento de los cultivos y el estudio de recursos forestales y de humedales.

Fuente: Xinhua

 

Continúa leyendo…

China legisla para brindar apoyo al desarrollo de países latinoamericanos

China promoverá métodos para aliviar dolores de parto en más de 900 hospitales piloto

 

 

 

Facebook Comments

4,239,849FansMe gusta
165,246SeguidoresSeguir
290,635SeguidoresSeguir
16,469SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -