Entregan titularidad de tierras a campesinos del oriente venezolano

El Instituto Nacional de Tierras (INTI) de Venezuela entregó instrumentos agrarios a productores del estado Anzoátegui (noreste) y les adjudicó más de 4.603 hectáreas de tierra, como parte del Plan Venezuela Cultiva, impulsado por el Gobierno nacional.

El presidente del Inti, Luis Soteldo, destacó que se efectuó una asamblea con productores de la entidad, a fin de elevar planteamientos para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025, en las dimensiones política, productiva y social.

Indicó que los trabajadores del área agrícola hicieron la entrega de una propuesta que contempla la certificación de zonas específicas de producción familiar.

“Ésta es una iniciativa de los campesinos, quienes han sido víctimas de desplazamientos urbanos y que hoy dentro de lo urbano siguen trabajando la tierra y el INTI los va a proteger como familia productora”, expresó.

María Álvarez, integrante del Plan Chamba Juvenil y una de las campesinas que recibió la titularidad de sus tierras, destacó que esta iniciativa representa la dignificación del pueblo productor que trabaja por impulsar la soberanía alimentaria.

“Estoy aportando mi granito de arena en la conformación u organización de mi parcela. Con este título, puedo optar por créditos agrarios, material de semilla y para la cerca, lo voy aprovechar al máximo”, manifestó.

Entregan instrumentos de adjudicación de tierras a campesinos venezolanos

Movimiento Tupamaro desmiente agresiones hacia campesinos en Mérida

4,207,033FansMe gusta
129,939SeguidoresSeguir
289,413SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«Camarada, no está solo»: Militantes DC emiten declaración en apoyo a...

Un grupo de políticos, representantes y ex autoridades de la Democracia Cristiana (DC) emitieron una declaración pública en apoyo al diputado Raúl Soto, quien...

Edición Impresa El Ciudadano