es Spanish

El reto lanzado por Maduro que se convirtió en tendencia

#EnVenezuelaChallenge, el reto viral que une y emociona a todo un país

Miles venezolanos no tardaron se han unido al reto  publicando  videos y mensajes entonando y escribiendo estrofas de la canción “Venezuela”, uno de los temas más icónicos del país.

El presidente Nicolás Maduro lanzó este viernes un reto viral con la etiqueta #EnVenezuelaChallenge, que consiste en compartir a través de las redes sociales fragmentos de la canción “Venezuela”, uno de los temas más icónicos del país, después del Himno Nacional (Gloria al Bravo Pueblo).

El tema musical fue compuesta (letra y música) por los músicos Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez, y es considerado uno de los temas más representativos del amor patrio.

El mandatario inició el reto compartiendo un video en su cuenta en Twitter,  donde un grupo de músicos interpreta la canción en el Metro de Caracas, lo que despertó en los usuarios del sistema de transporte un sentimiento nacionalista que los hizo cantar al unísono el tema con gran emoción.  

Los venezolanos no tardaron en unirse al reto y empezaron a publicar videos y mensajes entonando y escribiendo estrofas de la canción.

De inmediato, la etiqueta #EnVenezuelaChallenge se convirtió en tendencia en el país caribeño y continúa posicionada en los primeros lugares tanto en Twitter como en Instagram.

Marcha en Caracas en contra de las agresiones de EEUU

No More Trump

Asimismo, el pueblo venezolano sigue participando activamente de  la denuncia internacional que se desarrolla a través de la campaña, “No More Trump”.

 Esta iniciativa continúa sumando firmas como expresión de rechazo a la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, que mantiene una larga cadena de agresiones con bloqueos financieros y comerciales que pretenden asfixiar la economía y que cuenta con el apoyo de la ultraderecha venezolana.

La campaña internacional que comenzó el pasado 10 de agosto, cuenta con el apoyo de los pueblos del mundo para alcanzar 10 millones de firmas o más, que se elevarán al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el próximo 10 de septiembre.

Te interesa leer:

Facebook Comments

4,251,258FansMe gusta
174,745SeguidoresSeguir
292,351SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -