es Spanish

Estados Unidos demanda desviar los ingresos petroleros de Venezuela

Una vez más, el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) actúa contra la soberanía de los pueblos al instar a los países y compañías que compran petróleo venezolano para que tomen medidas que garanticen que el presidente Nicolás Maduro y su Gobierno no puedan acceder y desviar los pagos.

«Alentamos a todas las naciones que importan petróleo venezolano a que tomen las medidas adecuadas para garantizar que los pagos se realicen en cuentas que no estén sujetas al saqueo de Maduro y sus amigos«, fue el mensaje que escribió en Twitter John Bolton, asesor de Seguridad Nacional estadounidense.

El funcionario añadió en el mensaje: «¡Los amplios recursos naturales de Venezuela deben beneficiar al pueblo de Venezuela!».

Escalada contra Venezuela

Recordemos que EE. UU. bloqueó miles de millones de dólares en activos petroleros venezolanos recientemente. Con la acción de este viernes 8 de febrero, demuestra una vez más su intención de comportarse como el «policía del mundo», aunque lo que realmente hacen es actuar de forma injerencista.

Toda esta arremetida contra Venezuela se ha acrecentado desde que respaldaron la autoproclamación de Juan Guaidó como “presidente encargado”, ocurrida el pasado 23 de enero, y desconocieran a Maduro como jefe de Estado, quien posee una real legitimidad al ser electo por el pueblo venezolano.

Rusia, China, Turquía y otros países del mundo han expresado su apoyo a Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela elegido democráticamente el 20 de mayo de 2018.

Buscan riquezas venezolanas

Desde que comenzó este conflicto diplomático, la administración de Washington ha demostrado un fuerte interés por los recursos energéticos de la nación sudamericana.

Tanto así que, este viernes Bolton dijo que una transición de poder en Caracas tendría el beneficio adicional de permitir que las compañías energéticas estadounidenses exploren oportunidades en Venezuela.

«Se pretende destruir países independientes con grandes recursos naturales. Se pretende, con opositores entrenados por EE. UU., introducir una fuente de caos interno para desmembrar el Estado», declaró este viernes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante los representantes de los medios internacionales.

Rusia exige a EE. UU. medir sus declaraciones intervencionistas contra Venezuela

600 personalidades de América Latina y Europa apoyan el llamado a diálogo en Venezuela

Facebook Comments

4,235,042FansMe gusta
163,514SeguidoresSeguir
290,261SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Biobío: Humedales Paicaví y Rocuant-Andalién fueron reconocidos como sitios prioritarios de...

Los humedales Paicaví-Tucapel Bajo y Rocuant-Andalién ya forman parte del listado de “Sitios prioritarios para la Conservación en el Sistema de Evaluación...
- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();