Estudiantes de Latinoamérica y el Caribe visitarán Venezuela para conocer de cerca la realidad del país

Más de 5 mil jóvenes participarán el Congreso Latinoamericano de Estudiantes, cuyo evento permitirá que los visitantes recorran las instituciones educativas del país y conocer los esfuerzos que hace el Gobierno venezolano para garantizar el derecho a la educación.

El dirigente juvenil Nicolás Maduro Guerra en la sede de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Caracas adelantó que los participantes irán a los centros universitarios y de educación media del territorio venezolano.

Para constatar la realidad de que a pesar de una guerra económica y de cualquier problema que podamos tener el presidente de la República Nicolás Maduro y la Revolución no han escatimado recursos para fortalecer y ampliar los derechos educativos del pueblo venezolano”, expresó Maduro Guerra.

También anunció que este fin de semana efectuarán el Congreso Nacional de Estudiantes de Educación Media y Universitario, que culminará el martes con una marcha “acompañando a la Revolución y al líder Nicolás Maduro Moros”.

Venezuela fue escogida como sede del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes para llevarse a cabo en el 2019.

Esta organización continental (Oclae), fue fundada en1966, es la encargada de planificar y realizar el Congreso con la unificación de todas las federaciones estudiantiles de los países del continente.

El CLAE congrega a los estudiantes de América Latina y el Caribe y fomenta la discusión sobre temas de relevancia regional de cara a la coyuntura y desafíos que enfrenta el movimiento estudiantil en el momento actual.

Este evento promoverá el debate juvenil acerca del mundo actual y se convierte en un escenario central, porque en el mundo quieren saber que sucede en el territorio surcaribeño.

«Viva el movimiento estudiantil y Latinoamericano y los Pueblos de la Patria Grande. Felicitaciones al gran equipo, líderes de educación media y universitaria, por la Gran Victoria en Guadalajara. Viva Venezuela. Que la verdad de Venezuela se escuche en el mundo entero», expresó la secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rodbexa Poleo, a través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter, en esa oportunidad.

Sigue leyendo…

Estudiantes venezolanos fabrican sus pupitres

Estudiantes estadounidenses encuentran una cápsula del tiempo

4,223,711FansMe gusta
139,968SeguidoresSeguir
289,165SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -