Gobierno venezolano aprobó Plan Vacacional para atender más de 4 millones de niños y jóvenes

El Gobierno Nacional aprobó este martes la realización del Plan Vacacional y Recreacional Comunitario 2018, garantizando los recursos económicos necesarios para impulsar las actividades.

Durante el Consejo de Ministros número 355 se dio a conocer que en esta oportunidad, se tiene previsto atender a más de cuatro millones de niños, niñas y jóvenes. La información fue anunciada por la vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien encabezó el encuentro realizado en el Palacio de Miraflores.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, ofreció detalles de las actividades culturales, recreativas y de esparcimiento que atenderán a la población durante el asueto escolar.

Incorporación al programa

Los interesados podrán dirigirse a alguno de los puntos que serán activados próximamente, ubicados en Bases de Misiones, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y comunas.

En dichos puntos estarán activados recreadores y promotores deportivos, quienes se encargarán del proceso de sistematización. El único requisito es tener entre 6 y 14 años de edad.

Se tiene previsto que más de 20 mil recreadores, 15 mil promotores deportivos y 5 mil cultores populares, que a su vez están incluidos en el Plan Chamba Juvenil, sean los encargados de llevar adelante las actividades recreativas y deportivas, en esta décima edición.

Asimismo, se prevé que el gran movimiento recreador se mantenga desplegado en más de 300 municipios, en mil parroquias y 11 mil consejos comunales, donde se realizarán actividades recreativas, culturales, ecológicas, deportivas, preventivas y de formación.

El presidente Nicolás Maduro, sigue dando continuidad al legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ha ratificado su compromiso con garantizar la mayor suma de felicidad posible a la población, a pesar de las situaciones adversas por las que atraviesa el país y que afectan a la población venezolana.

Escuelas venezolanas abrirán en vacaciones para ofrecer actividades recreativas

4,209,193FansMe gusta
130,599SeguidoresSeguir
289,351SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

México reporta incremento de linchamientos al cierre de 2018

Con el último reporte de la CNDH y la UNAM, "regenerar la ética de la sociedad" mexicana, uno de los puntos del plan de López Obrador, acabar con la violencia en sus distintas expresiones es tarea ardua y compleja
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -