Gobierno venezolano no permitió ingresar al país a eurodiputados por injerencistas

Una delegación del Parlamento Europeo arribó este domingo al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas (norte), cerca las 18:00 GMT (22:00 GMT), y su vocero el eurodiputado, Esteban González Pons, aseguró que se les impidió el ingreso a Venezuela y se les notificó que serían deportados.

“En este momento estamos siendo expulsados de Venezuela nos han retenido los pasaportes, no nos han comunicado la razón de la expulsión, ni tenemos ningún documento que justifique el por qué”, contó Pons a través de un vídeo publicado en la red social Twitter.

Pons, primero del Grupo del Partido Popular Europeo y portavoz de la delegación española del Partido Popular, estaba acompañado por los eurodiputados Paulo Rangel, Esther de Lange, José Ignacio Salafranca, Gabriel Mato y Juan Salafranca.

El parlamentario europeo destacó que la delegación visitó Venezuela con una invitación especial del Parlamento.

“Veníamos a Venezuela con una invitación especial de la Asamblea Nacional venezolana, que es un órgano reconocido internacionalmente, y reconocido incluso por el propio (Nicolás) Maduro”, añadió.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró en su cuenta Twitter que las autoridades habían advertido por vías diplomáticas a la delegación, que “pretendía visitar el país con fines conspirativos“, que “no serían admitidos” en Venezuela.

“El Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela no permitirá que la extrema derecha europea perturbe la paz y estabilidad del país con otra de sus groseras acciones injerencistas”, reza una publicación en su cuenta personal de Twitter.

Por otra parte,el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, instó al Consejo de la Unión Europea a responder a lo que calificó como “nuevo atropello” del gobierno de Nicolás Maduro: su negativa a admitir en Venezuela a una delegación de la asamblea comunitaria.

Relacionado:  Banda Los Rastrojos es "el brazo armado" fronterizo en el imaginario "gobierno" de Guaidó
Relacionado:  Miradas críticas a los nuevos constitucionalismos suramericanos

“El régimen de Maduro impide que los eurodiputados hagan su trabajo. Una prueba más de que es un dictador. Espero que el Consejo de la UE adopte medidas de respuesta acordes con este nuevo atropello”, apuntó Tajani este lunes en su cuenta de Twitter.

 

Continúa leyendo…

Grupo Internacional de Contacto viajará la próxima semana a Venezuela

EE.UU. puso restricciones para impedir participación de Venezuela en la OEA

 

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,777FansMe gusta
273,687SeguidoresSeguir
333,380SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos