La orden la dio el Presidente Maduro para frenar la especulación

Gobierno venezolano pone mano dura en mercados ligados con la “guerra económica”

"En la ocupación temporal de los establecimientos municipales hemos determinado indicios de especulación, acaparamiento y alteración fraudulenta de precios", recalcó el vicepresidente del área económica Tareck el Aissami

toman mercados municipales

Desde que el presidente de la república bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara la drástica medida en su toma de posesión del nuevo periodo presidencial en la Asamblea Nacional Constituyente, tras ser reelecto por el pueblo venezolano el pasado 20 de mayo, se han intervenido al menos 21 mercados municipales con indicios de acaparamiento y especulación en todo el territorio nacional, afirmó Tareck el Aissami.

En el estado Carabobo, Aragua, Lara y Anzoátegui las autoridades de la Sundde procedieron, bajo el mando del vicepresidente, conjuntamente con los comandantes de las Zonas de Defensa Integral, a desplegarse en los Mercado mayorista de San Luis (Car), mercabar (Lar), coche Aragua (Ara) y Puerto La Cruz (Anz).

Así también, los uniformados se hicieron sentir en los mercados mayoristas de la capital venezolana, mayorista de coche y quinta crespo, los más transitados por los ciudadanos caraqueños. Los mercados municipales del sur y mayorista san francisco en el estado Zulia no escaparon de esta realidad. “Hemos encontrado mayoristas capitalistas, especuladores y hasta prostitución” dijo el presidente Maduro.

El mayor general Alexis Cabello quien estuvo al mando de la ocupación del mercado mayorista de coche sostuvo que “la intención no es aplicar medidas coercitivas a los comerciantes”, al mismo tiempo que pidió “conciencia a los que estén fuera de los límites de la ley” para la pronta recuperación económica de la nación petrolera.

Por otra parte, un denominado escéptico vendedor de verduras en coche les grito a los uniformados “¡eso es un pote de humo!, ojala así fuera siempre y con todas las cosas”. Los visitantes de los mercados tienen altas expectativas y en su mayoría afirmaron “estar de acuerdo con la medida siempre y cuando se respeten los derechos de los vendedores”, expresó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones