es Spanish

Google bloquea el petro y crea app que favorece información contra Venezuela

Google, la principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., bloquea a los wallets o billeteras para transar con el petro, criptomoneda creada por el gobierno de Venezuela, para combatir el bloqueo económico y sanciones financieras impuestas por el gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) y sus aliados políticos y económicos.

Esta empresa, cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, lanzó a su vez una app que favorece la información tendenciosa difundida por portales que se oponen al gobierno del país caribeño.

El vicepresidente del área económica de Venezuela, Tareck El Aissami, informó recientemente que trabajan en la sustitución temporal de los wallets petro, para que estos se transen a través de la página oficial del criptoactivo, en virtud que desde el pasado lunes 15 de octubre Google los bloqueó, publicó el portal web venezolano versiónoficial.com.

Google está sumada  activamente a la lucha contra la Revolución Bolivariana, favoreciendo a la oposición del gobierno de Nicolás Maduro y a los intereses del gobierno estadounidense. Foto Web.

“Informamos que hemos sustituido temporalmente las wallets para que se haga la descarga desde la página http://petro.gov.ve”, aseveró Aissami.  “Todos los usuarios que vayan a transar en petros solo deben tener internet y el acceso a esta página. Desde este lunes (29 de octubre) se realizará la primera entrega de petros y la certificación de los compradores”, dijo vicepresidente del área económica.

De igual forma, señaló que el próximo 5 de noviembre se iniciará el Plan de Ahorro en Petro. Agregó que “todos los proveedores que acepten el petro como mecanismo de pago son bienvenidos. Hemos ya firmado contratos de compra que superan en esta primera semana los 500 millones de dólares”.

App privilegia información tendenciosa 

Google, por otra parte, lanzó una herramienta destinada a “combatir la censura a la prensa en todo el mundo, que ha sido probada en Venezuela”, destacó una información de la agencia AFP publicada por el periódico digital voanoticias.

La aplicación de Google, -que se conoce como Intra y está disponible solo para Android-, está diseñada para sortear la “censura” conectando los celulares de los usuarios directamente a servidores de Google, que acceden al sistema de nombres de dominio, una especie guía telefónica de internet.

Esto evita cualquier bloqueo impuesto por las empresas de internet locales y complica que gobiernos y otros interlocutores bloqueen la entrada a “ciertas páginas”, indicó la nota. El vicepresidente del área económica de Venezuela, Tareck El Aissami, aseveró que Google está sumada  activamente a la lucha contra la Revolución Bolivariana, favoreciendo a la oposición del gobierno de Nicolás Maduro y a los intereses del gobierno estadounidense.

Otras notas de interés:

Demandan a Google por rastrear ubicaciones sin autorización

Fortnite le declara la guerra a Google

Facebook Comments

4,249,903FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,828SeguidoresSeguir
16,509SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Mayoría de españoles prefieren que la “izquierda” llegue a un acuerdo...

Apuestan a la celeridad en la negociación para conformar una coalición de Gobierno y evitar nuevas elecciones, las cuales abrirían una...
- Advertisment -