Grupo Internacional de Contacto viajará la próxima semana a Venezuela

Una misión técnica del Grupo Internacional de Contacto viajará la semana que viene a la capital venezolana, aseguró una fuente en la Unión Europea.

“Una misión técnica conformada por altos representantes de los copresidentes, la UE y Uruguay, viajará a Caracas a principios de la próxima semana para mantener reuniones con todos los bandos interesados”, dijo la fuente.

Agregó que la comitiva mantendrá también consultas con los distintos partidos y representantes de la sociedad civil para explorar qué medidas se pueden tomar y qué tipo de respaldo se requiere.

También informó que se abordará el acceso humanitario.

El Grupo Internacional de Contacto (GIC), integrado por la UE, Alemania, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay, se reunió por primera vez el 7 de febrero en Montevideo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya expresó su disposición de recibir a los delegados del  referido grupo.

El propio Grupo de Contacto afirma que pretende forjar un acompañamiento internacional para una salida “pacífica, política, democrática y propiamente venezolana”.

La crisis política se agravó en Venezuela el 23 de enero después de que el opositor del partido Voluntad Popular Juan Guaidó se autoproclamara “presidente encargado” del país en una manifestación.

El líder estadounidense, Donald Trump, le expresó de inmediato su reconocimiento.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero, catalogó la autoproclamación de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a Estados Unidos de haberlo orquestado.

Maduro ha calificado al opositor Guaidó como “un títere de Estados Unidos”.

Fuente: Sputnik

 

Relacionado:  El periplo que enfrentó la Fuerza Aérea de México para rescatar a Evo Morales

Continúa leyendo…

Venezuela responderá proporcionalmente a cualquier ataque de EE. UU.

López Obrador mantiene posición de diálogo mientras “Grupo de Contacto” se alinea al plan golpista en Venezuela

 

Relacionado:  Sigue detenida ilegalmente: Corte de Ecuador niega hábeas corpus a la prefecta Paola Pabón

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,625FansMe gusta
290,620SeguidoresSeguir
340,814SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos