es Spanish

Guaidó es investigado por su presunta vinculación en el sabotaje eléctrico

El Ministerio Público venezolano inició una nueva investigación al titular de la Asamblea Nacional en desacato (AN), Juan Guaidó, por su presunta participación en el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional, ocurrido esto a partir del día jueves el 7 de marzo. Así lo informó este martes el fiscal general, Tarek William Saab.

“Iniciamos una nueva investigación, que se suma a la iniciada el 29 de enero, al ciudadano Juan Guaidó por su presunta participación en el ataque al sistema eléctrico”, declaró.

De acuerdo con AVN, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) imponer medidas cautelares contra el diputado por haber infringido de forma publica y notoria el desacato de las pasadas ordenanzas.

Saab recordó que, tan solo un par de horas después de haber ocurrido el sabotaje, Guaidó publicó un mensaje en Twitter en el cual advirtió que la luz llegaría “con el cese de la usurpación”.

De acuerdo con Sputnik, Saab confirmó que ya se encuentran algunas personas detenidas revelando detalles sobre el boicot eléctrico, tal como lo anunció el presidente Nicolás Maduro el lunes 11 de marzo, cuando solicitó a las autoridades judiciales que profundizaran las averiguaciones hasta dar con los autores intelectuales del ataque.

Asimismo, reveló que también son objeto de investigación algunos parlamentarios que presuntamente están implicados en llamados a saqueos y situaciones de violencia durante el apagón de casi 72 horas que afectó al país.

“Con mensajes en Twitter han estado incitando al robo de la propiedad privada por causa del sabotaje eléctrico, esto no es un hecho casual sino que se suma a una escalada de eventos contra la paz del país”, expresó.

El último que hiciera un llamado de este tipo fue el mismo Guaidó, cuando este lunes utilizó su cuenta en Twitter para hacer apología a saqueos y violencia callejera.

AVN reseñó que desde la sede del TSJ, el Fiscal General resaltó que la investigación a Guaidó se adjunta a la realizada el pasado 29 de enero por su participación en hechos que perjudicaron la paz de la República, la economía y el patrimonio nacional.

Ese día, el Ministerio Público solicitó al TSJ imponer medidas cautelares contra Guaidó, que comprendían la prohibición de salida del país; de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y el bloqueo de sus cuentas bancarias.

El Ministerio Público lleva dos querellas sobre el titular del Parlamento en desacato. Foto: Agencias

Un día después, el 30 de enero, el máximo tribunal anunció que aceptó las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía General contra Guaidó, entre las cuales se le prohíbe salir del país. A pesar de estas acciones el dirigente de la ultraderecha salió del territorio nacional el 22 de febrero.

Por último, Saab realizó un reconocimiento al pueblo venezolano por mantener la calma, y la tranquilidad durante el sabotaje eléctrico, el cual derivó en un apagón generalizado que algunas regiones del país se extendió hasta por 100 horas.

Forbes analiza cómo Venezuela pudo ser víctima de un ciberataque

Desinformación y viralidad como método de agresión contra Venezuela

Facebook Comments

4,250,875FansMe gusta
174,178SeguidoresSeguir
292,267SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -