martes, octubre 15, 2019

Guaidó incita a una intervención militar de EE. UU. a Venezuela

El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, admitió la posibilidad de autorizar una intervención militar en el país para derrocar a Nicolás Maduro.

El diputado venezolano en desacato se atribuye funciones que no le corresponden y que atentan contra la paz, estabilidad y soberanía venezolana.

Sin embargo, durante una entrevista concedida a AFP  reconoció que una intervención de EE. UU. sería muy controvertida.

¿Ayuda humanitaria?

Juan Guaidó dijo este viernes que si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se opone al ingreso de medicinas y alimentos donados por otros países, una red de voluntarios irá a las fronteras para abrir un “canal humanitario”.

Aunque el gobierno de Donald Trump lidera el traslado de insumos, alimentos y medicinas a la frontera con Colombia para ingresarlos a Venezuela como “ayuda humanitaria”, desde Washington se han aplicado sanciones en contra de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Se calcula que estas sanciones unilaterales ocasionarán pérdidas por el orden de los 11 mil millones de dólares y afectarán las condiciones de vida del pueblo venezolano.

La hegemonía mediática mundial está captando la llegada de los insumos a Colombia

Al respecto, el mandatario venezolano , Nicolás Maduro, aseguró este viernes que no permitirá el “show” de la ayuda humanitaria, que comenzó a ser acopiada en la frontera colombo-venezolana.

“Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa, porque nosotros no somos mendigos de nadie. El paquete es muy bonito por fuera, pero por dentro lleva veneno”, afirmó en rueda de prensa.

Desde la Casa Blanca incluso  se ha asomado la posibilidad de utilizar a los militares estadounidense para ingresar esta ayuda humanitaria al territorio venezolano.

Freno a la violencia

El jefe de Estado manifestó que no van a permitir actos de violencia en el país y  aseguró que aquellos que “salgan a ejercer la violencia les llegará la justicia”.

Afirmó que lo que está ocurriendo en Venezuela desde el 23 de enero de este año es parte de un guión planificado por los EE. UU. para desestabilizar el Gobierno legítimo y apoderarse de las riquezas energéticas del país.

“Un grupito de delincuentes fue contratado, están todos presos, les pagaban 100 dólares por día y el pueblo los rechazaba”, acotó Maduro al referirse a las protestas violentas registradas hace unas semanas.

Estados Unidos demanda desviar los ingresos petroleros de Venezuela

600 personalidades de América Latina y Europa apoyan el llamado a diálogo en Venezuela

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,686FansMe gusta
183,131SeguidoresSeguir
294,160SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos