Henri Falcón mantiene su propuesta neoliberal de dolarizar los salarios en Venezuela

El candidato opositor para la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela por el Movimiento al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista (AP) y Copei, Henri Falcón, se trasladó este miércoles 2 de mayo al estados Trujillo, para mantener su propuesta neoliberal de dolarizar los salarios de las venezolanas y los venezolanos.

En su recorrido por la entidad andina, sostuvo encuentros con campesinos, productores y comerciantes; recibiendo propuestas y reafirmando su firme compromiso con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Estados Unidos, para una hipotética “reactivación de actividades económicas” y la apertura de canales internacionales para salir de la crisis que atraviesa la nación suramericana, producto de una guerra económica de más de tres años, bajo el auspicio de sectores empresariales, la oligarquía venezolana y el imperio.

“Desde Trujillo queremos decirles a nuestros empleados públicos que no caigan en la trampa del Candidato del miedo, nosotros garantizamos la inamovilidad laboral de cada trabajadores de la administración pública”, ha manifestado el aspirante a Dignatario en su usuario oficial de la red social Twitter.

Confiado en un resultado que le sea favorable el 20 de mayo, Falcón asegura que en su llamado “Gobierno de Unidad Nacional” necesita a los trabajadores de la administración pública—mayoritariamente chavista- para lograr que Venezuela funcione. Y en su práctica demagógica dice: proponemos “salarios dignos, pagados con dinero de verdad” y “beneficios sin chantajes ni persecuciones”.

En contra parte, el candidato a la reelección y actual presidente de la República, Nicolás Maduro, ha mantenido en su primera línea de combate la defensa del salario de las trabajadoras y los trabajadores del país, teniendo como referencia inmediata el aumento salarial de este primero de mayo, que llegó al número 40 y se fijó en a Bs. 2 millones 555 mil 500.

A propósito de este aumento salarial, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, señaló que los sectores económicos privados del país, a los cuales estaría beneficiando una medida de dolarizar los salarios, asfixian la economía nacional a través de la inflación y la especulación.

“Esta situación no se resuelve con soluciones mágicas ni espontáneas, ni tampoco inmediatas, sino con el resultado sostenido de un Gobierno que no cede y de un pueblo que permanentemente se organiza contra estos flagelos”, indicó el funcionario.

Pero Falcón, que también visitó la parroquia Petare, en Miranda, dijo que el gran despedido de la administración pública a partir del 20M será el irresponsable y mentiroso que multiplicó el hambre en Venezuela.

En sintonía con la democracia, el candidato opositor invita al pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto este 20 de mayo y fustiga a los sectores de la derecha que promueven el abstencionismo y aspiran una intervención extranjera en la nación: “¿Alguien puede concebir eso? No. Daría vergüenza que venga una fuerza militar para invadir a Venezuela, para salvarnos supuestamente. ¿Qué acarraría eso, muertos y deterioro?”, dijo.

«Tenemos que dejar esa postura que no se corresponde con la expectativa de la gente (…) Es necesario que reflexionen en el llamado que han hecho a abstenerse, la abstención no tiene ningún destino», reafirmó.

4,207,661FansMe gusta
130,131SeguidoresSeguir
289,387SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

El envejecimiento, un problema de orden mundial sin precedentes

En el mejor de los casos, algunas naciones brindan a las personas mayores asistencias sanitarias y servicios sociales que permitan una mayor supervivencia dentro de la sociedad, pero esto también es problemático para las sociedades en desarrollo
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -