domingo, octubre 20, 2019

En el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha, Qatar

¡Histórico! Venezolana Yulimar Rojas se coronó campeona mundial de salto triple

Con el resultado de este sábado, la venezolana logró la cuarta mejor marca histórica del salto triple.

La atleta venezolana, Yulimar Rojas, se coronó campeona mundial de salto triple al conseguir la medalla dorada con la marca de 15,37 metros en el Mundial de Atletismo que se llevó a cabo en Doha, Qatar.

La venezolana logró la hazaña en su segundo intento, imponiendo su record ante la jamaiquina Shanieka Ricketts (14,92 m) y la colombiana Caterine Ibargüen (14,73 m), respectivamente.

Con el resultado de este sábado, la deportista logró la cuarta mejor marca histórica del salto triple.

La venezolana registró una marca de 15,37 metros en el Mundial de Atletismo que se llevó a cabo en Doha, Qatar. Foto: Vtv.

La atleta suma este nuevo triunfo a su carrera, quien en el año 2017 también se coronó en Londres al obtener la presea de oro.

Con sólo 24 años, Rojas estuvo cerca de superar su marca personal de 15.41, conseguida el pasado seis de septiembre en Meeting de Andújar, España. 

Resultado de imagen para Yulimar Rojas campeona mundial de salto triple vtv

“Los 15 metros se van a quedar cortos”

“Por ahora logramos lo prometido con la segunda mejor marca de mi carrera, tras el 15,41. En 2020, ¡seré World and Olympic Champion!”, fueron palabras de la Reina del Salto Triple, la venezolana Yulimar Rojas, luego de conseguir su nueva marca.

En entrevista con el portal deportivo español AS, expresó sentirse contenta y tranquila aunque “un poco insatisfecha en el sentido de que venía buscando el récord del mundo en esta competición” y logró 15,37 metros.

“Pero soy muy joven y este año hemos mejorado muchísimo. Mi salto fue bueno”, destacó Rojas.

Resultado de imagen para Yulimar Rojas campeona mundial de salto triple vtv
La atleta venezolano Yulimar Rojas luego de ser coronado como campeona mundial de salto triple, Foto: web.

Detalló que este año ha experimentado una mejora muy importante sicológica y técnicamente. “Sí, mejoré mucho este año. Nos apoyamos en avanzar, en crecer, en superarnos”.

“He mejorado, pero tengo mucho margen de mejoría y sé que cuando logre perfeccionar cada detalle, los 15 metros se van a quedar cortos. Por ahora estoy muy feliz, contenta con esta medalla. ¡World Champion!, ¡World Champion!, ¡World Champion!”, expresó la venezolana.

Relacionado:  (Video) Así fue el robo de la Casa de la Moneda en México

Asimismo, agradeció al equipo que la acompaña en las competencias. “Esta victoria está centrada en Iván Pedroso. Lo amo, lo quiero mucho. Es el mejor del mundo. No tengo palabras para decir lo que siento ahora. Lo que hace él es mucho. Soy feliz. Esto es para mí, para Venezuela, para todos”, expresó.

Relacionado:  Mientras Chile sufre fútbol, 12 atletas ganaron medallas

Histórico triunfo para Venezuela

Las autoridades y ciudadanos del país suramericano no tardaron en felicitar a la atleta Yulimar Rojas, por alcanzar este triunfo para su país.

El presidente de la nación, Nicolás Maduro Moros, tildó la marca como impresionante y escribió en su Twitter lo siguiente: “nos llenan de orgullo patrio, más de 30 millones de corazones celebramos contigo. ¡Felicidades!, tuitió.

Por su parte, el ministro de Deporte de ese país, Pedro Infante, destacó que Venezuela se esforzará por conseguir nuevos records deportivos a nivel mundial.

Con información de Vtv y Telesur

Lee también:

Comentarios

Ayúdanos!

4,255,016FansMe gusta
196,877SeguidoresSeguir
298,027SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos