es Spanish

“La Familia” obtiene premio a Mejor Dirección en el Festival de Cine de las Alturas

El venezolano Gustavo Rondón Córdova ganó el premio a la Mejor Dirección, por su filme «La Familia», en el Festival de Cine de las Alturas que se desarrolló desde el 1 al 8 de septiembre en Argentina. Así lo informó el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, en su cuenta oficial en Twitter.

«La Familia» ganó el premio por su aporte a la crítica de las diferencias sociales comunes a todos los países de América Latina, y en particular a la situación de los niños que residen en zonas violentas.

La trama de la película cuenta el vínculo entre Andrés y su hijo Pedro, de 12 años, que viven en una zona popular de Caracas. Un día el niño hiere de muerte a otro menor cuando jugaban y, entonces, Andrés presiente una venganza y decide que deben escapar.

Reconocimientos Internacionales

Este largometraje es el primero de Rondón y  ya se ha hecho merecedor de varios reconocimientos internacionales: Mejor Película del Festival de Biarritz (Francia), Mejor Película y Premio de la Crítica en el Festival de Miami 2018,  Mejor Realización Técnica Latinoamericana del Festival de Mar del Plata (Argentina) 2017, Crítica en el Festival de Cannes y en el Festival Internacional de cine de Karlovy Vary 2017.

«La Familia» fue escrito y dirigido por el cineasta Gustavo Rondón Córdova y protagonizada por Giovanny García (Andrés) y Reggie Reyes (Pedro), es una producción de La Pandilla Producciones, Cine Cercano y Factor RH, de Venezuela, Ávila Films de Chile y DHF de Noruega.

4,225,801FansMe gusta
152,998SeguidoresSeguir
288,631SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -