Amenaza imperialista

Lavrov: Aunque EE.UU. ha fracasado insiste en su objetivo de derrocar a Maduro

Serguéi Lavrov ha denunciado en reiteradas ocasiones las intenciones golpistas de Washington en Venezuela así como la imposición de sanciones coercitivas contra la economía del país caribeño.

 

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que aunque Estados Unidos (EE.UU.) ha fallado en sus intentos de conseguir un cambio de gobierno en Venezuela, continúa tratando de lograr su objetivo de derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.

“La guerra relámpago para un cambio de régimen no se ha logrado, pero Estados Unidos no abandona sus objetivos de derrocar al presidente legítimo de Venezuela”, alertó el ministro ruso durante su intervención en la XXVII Reunión del Consejo de Política Exterior y Defensa, celebrada en Moscú.

De este modo, respondió a las declaracione sdel secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien acusó a Rusia de “intervenir” en Venezuela y reafirmó que la opción militar  para derrocar a Maduro sigue sobre la mesa.

Al respecto, Lavrov denunció que la Casa Blanca “interfiere abiertamente” en los asuntos internos de otros países soberanos, una conducta que calificó como “inaceptable”.

“Los estadounidenses incluso han desempolvado la notoria Doctrina Monroe: amenazan con que los siguientes en la cola serán Cuba Nicaragua, como si no entendieran que de esta manera se posicionan en contra de la paz latinoamericana«, condenó.

Señaló que las amenazas de Pompeo son una muestra de la obsesión de Washington para derrocar al presidente venezolano».

Resultado de imagen para pompeo avión

Grupo de Lima contra Venezuela

Por su parte, el El secretario de Estado de EE.UU, quien se encuentra realizando una gira de adoctrinamiento por países miembros del auto denominado Grupo de Lima y fortalecer su postura contra el gobierno de Nicolás Maduro, volvió a arremeter contra la relación entre Rusia y Venezuela.

En su visita a Perú aseguró el sábado que la situación que atraviesan los migrantes venezolanos es el resultado de las acciones del gobierno de Nicolás Maduro, Cuba y Rusia.

“El 100% de los desafíos enfrentados por Perú y Colombia por esos refugiados es el resultado directo de los rusos, cubanos y de Nicolás Maduro”, dijo.

Imagen relacionada

 

Durante su gira, aplaudió al presidente chileno; Sebastián Piñera por sus esfuerzos para «aislar» a Maduro. Mientras que confirmó que el gobierno del paraguayo Mario Abdo Benítez es un «socio» estratégico para sacar del poder al presidente venezolano.

Este domingo Pompeo llegará a Colombia, y se dirigirá a la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

Los integrantes del Grupo de Lima se reunirán el lunes 15 en Santiago, para abordar varios temas clave para la consolidación del Prosur: posicionamientos político-comerciales en la tensión con China y Rusia, tratados de libre comercio, planes de privatización e inversión internacional y, claro, la situación política venezolana.

Te interesa leer: 

Jefe del Comando Sur de EE.UU. amenaza con convertir a Venezuela en otra Siria

Pompeo afirma que Paraguay “es un socio” de EEUU en la ofensiva contra Venezuela

 

4,201,324FansMe gusta
128,132SeguidoresSeguir
289,489SeguidoresSeguir
16,403SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Director del INE y manipulación de datos del IPC: «Estamos golpeados»

El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Guillermo Pattillo, reconoció que en la institución están "golpeados" por los “indicios de manipulación” del IPC durante los...

Edición Impresa El Ciudadano