Señalaron que se desarrollaría una cumbre del parlamento de la nación suramericana

Legisladores venezolanos en desacato no cumplen expectativas mediáticas con el llamado a Cumbre

Sin embargo, el vocero del Congreso de los Pueblos, Carlos Ramírez, indicó que el evento no ha marcado la agenda de los medios de comunicación

Por El Ciudadano

01/06/2018

Publicado en

Latinoamérica / Venezuela

0 0


Legisladores

Este primero de julio tal como lo informó El Ciudadano, legisladores venezolanos que se encuentran en desacato, señalaron que se desarrollará una cumbre del parlamento de la nación suramericana, en la ciudad de Cúcuta, Colombia, donde participarán según el diputado opositor, Tomás Guanipa, legisladores de Argentina, la Unión Europea y de la nación neogranadina.

Sin embargo, el vocero del Congreso de los Pueblos, Carlos Ramírez, indicó que el evento no ha marcado la  agenda de los medios de comunicación. «haciendo una revisión en el panorama noticioso de Colombia, prácticamente sólo ha tenido eco NTC24, medio que se ha  caracterizado por mantener una completa parrilla de ataque al gobierno bolivariano».

Carlos Ramírez – Vocero del movimiento Congreso de los Pueblos

Ante la poca difusión de los medios colombianos en torno a la mencionada actividad, Ramírez, se preguntó el carácter y las y los participantes de dicha cumbre «son destalles poco claros. ¿Se trata de una sesión de la Asamblea Nacional de  Venezuela, en suelo colombiano?, es una cumbre parlamentaria formal o un evento político?»

 

Ante información difundida por el parlamentario venezolano, Omar Barboza, de una participación de 300  personas, Ramírez puntualizó que lamentablemente no ha sido posible identificar con nombres propios  a quienes serán los invitados a dicha cita.

Al preguntar al vocero del Congreso de los Pueblos, Carlos Ramírez, por el objetivo que persigue esta cumbre Parlamentaria, destacó que «es claro: desconocer a Nicolás Maduro por los resultados de la “farsa electoral del 20 de mayo”, reafirmar la tesis de la ‘crisis humanitaria en Venezuela y profundizar la lucha por  restablecer el orden democrático en Venezuela’ »

«La oposición no es un referente claro para la derecha transnacional, al no poder lograr un  programa político unitario» indicó Ramírez.

Ramírez resaltó que existe una parte de la derecha venezolana que a cedido ante el llamado del presidente, Nicolás Maduro, a dialogar, pero «siguen existiendo importantes sectores de la oposición que mantienen como única agenda la salida de este gobierno a toda costa».

Relación entre elecciones presidenciales y Cumbre de Parlamento venezolano en desacato

A juicio de Ramírez esta actividad pautada para este primero de julio en la nación neogranadina, tiene un  tinte político, con el objetivo de ligar al candidato Petro con la Revolución Bolivariana «el principal ataque  contra Petro ha sido que, elegirlo a él, sería llevar a Colombia hacia la situación en la que se encuentra  Venezuela «crisis humanitaria» »

Ramírez Recordó que Colombia es «el principal aliado de Estados Unidos «Es claro que, en la región, las principales piedras de tranca para el avance imperial gringo, siguen  siendo Venezuela y Bolivia. Y es aquí donde puede jugar  una cumbre que “legisle” internacionalmente sobre la crisis humanitaria en Venezuela».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones