jueves, octubre 17, 2019

Mesa Nacional de Diálogo por la Paz celebrada entre el Gobierno y la oposición del país suramericano

Maduro celebra acuerdos alcanzados con la oposición venezolana

“Se ha firmado un acuerdo que da un primer paso y abre las puertas grandes para un gran diálogo para la convivencia y la paz nacional”, expresó el jefe de Estado de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes que los acuerdos alcanzados en la Mesa Nacional de Diálogo por la Paz, celebrada entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana, son un paso hacia la convivencia pacífica y el entendimiento, destacó una nota de Telesur.

“Hoy (lunes) se ha firmado un acuerdo que da un primer paso y abre las puertas grandes para un gran diálogo para la convivencia y la paz nacional”, expresó el jefe de Estado.

Resultado de imagen para maduro celebra el dialogo
Entre los puntos se destaca el regreso de la fracción oficialista a la Asamblea Nacional, acelerar la elección de una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) y liberación de dirigentes opositores vinculados en casos de violencia. Foto: AVN.

Desde el Palacio de Miraflores, situado en Caracas, el presidente Maduro reiteró que por parte de las fuerzas bolivarianas y el gobierno todas las puertas permanecen abiertas para retomar las conversaciones.

Entre los puntos se destaca el regreso de la fracción oficialista a la Asamblea Nacional, acelerar la elección de una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), liberación de dirigentes opositores vinculados en casos de violencia, defensa de los derechos del país sobre Guayana Esequiba, rechazo a las ilegales sanciones económicas y respaldo a la propuesta de canje de petróleo por medicinas y alimentos. 

“Quiero celebrar con todo el país la firma de este acuerdo, es un paso acertado y necesario que abre todas las puertas hacia el diálogo por la paz (…) Todo mi compromiso con el diálogo, los acuerdo, el entendimiento y la paz”, aseveró el presidente Maduro.

Relacionado:  Panamá: Docentes bajan paro luego de llegar a acuerdo con el Gobierno

Otras noticias de interés sobre el tema

Relacionado:  (Video) Escucha el recién éxito de Omar Koonze

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,550FansMe gusta
184,333SeguidoresSeguir
294,382SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos