Maduro: Chávez es la esperanza de que un mañana mejor es posible

El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el líder de la revolución Bolivariana, Hugo Chávez es futuro y esperanza renovada que impulsa al pueblo a preservar la soberanía nacional.

Desde el Cuartel de la Montaña 4F, en el populoso sector del 23 de enero en Caracas, el Jefe de Estado aseguró que los ideales del expresidente que falleció hace seis años (el 5 de marzo de 2013), siguen vivos en las fuerzas revolucionarias.

“El Comandante Chávez continuará en nuestros corazones de aquí en adelante, y seguirá en el pasar del tiempo, afirmando, sembrándose cada vez más su idea de justicia, de independencia, de igualdad, de socialismo del siglo XXI(…) Chávez es la esperanza renovada de que un mañana mejor es posible”, expresó durante el acto realizado en honor al líder socialista.

Maduro indicó que gracias a las enseñanzas y ejemplo del comandante supremo, la nación bolivariana continúa en la lucha permanente contra «los enemigos que intentaron apagar tu voz tantas veces».

“Nosotros tuvimos la dicha histórica de tener al Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías como maestro, tuvo nuestro pueblo a Chávez, como líder, impulsor, no ha habido un líder como él”, manifestó durante su alocución.

Legado de Chávez

El presidente venezolano destacó que Hugo Chávez construyó no solo una ideología basadas en en el legado del libertador Simón Bolívar,  sino que sentó las bases de una nueva democracia.

“Puso a Venezuela con voz propia en el mundo, en el concierto de naciones levantó nuestra bandera tricolor, la bandera de Bolívar y la llevó por el mundo entero (…)ayudó a abrir los caminos del mundo multipolar, multicéntrico, que ya existe, y fraguó grandes alianzas en el mundo bajo las banderas de igualdad y respeto con las grandes potencias insurgentes del siglo XXI”, expresó.

El mandatario venezolano también se refirió a la solidez de las fuerzas revolucionarias, en un momento en que las amenazas del imperialismo norteamericano no cesan en su afán por desestabilizar al país y perpetrar una invasión militar.

¿Cuántas pruebas nos ha puesto la vida?, ¿cuántas pruebas hemos pasado en seis años?. Hace seis años en el dolor de la partida del Comandante Chávez, ¿podíamos pensar que éramos capaces y ser tan fuertes para soportan tantas agresiones?, tantas pruebas, y estar hoy victoriosos seis años después. Hubo quienes pensaron que esto se acababa, quienes traicionaron la revolución, y hoy están secos en su soledad, sin pueblo, sin patria, sin destino”, afirmó.

Unión cívico-militar

También destacó que el pueblo  y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están de pie y victoriosos, frente a las agresiones de Washington y sus aliados.

«Hemos tenido seis años de combate que nos hacen sentir muy seguros de que el Comandante Chávez sembró en tierra fértil un corazón fértil, y aquí está, seis años después, su pueblo y su Fuerza Armada  siguen victoriosos y de pie», manifestó.

Movilización popular

Maduro recalcó la necesidad de la movilización popular como arma de combate frente a las estrategias injerencistas de la oposición, y para ello convocó a una marcha popular el próximo 9 de marzo para defender el carácter antimperialista de la Revolución bolivariana.

Vamos a las calles el 9 de marzo, a conmemorar el Día del Antiimperialismo del pueblo de Venezuela. A la calle el pueblo. Marzo de movilización, de trabajo y unión cívico-militar!”, exhortó en el Cuartel de la Montaña, donde este martes encabezó la jornada de homenaje por los 6 años de la siembra del presidente Hugo Chávez.

Recordó  que ese día se cumplen 4 años del decreto imperial que firmó el entonces presidente estadounidense, Barack Obama, cuando declaró a Venezuela como una “amenaza inusual extraordinaria” para la seguridad nacional de ese país.

“Estoy seguro de que él (Comandante Chávez) nos diría con humildad: ‘manténganse en la lucha, en la calle, frente al imperialismo y la oligarquía’. Y será el mejor homenaje para Hugo Chávez Frías. Estoy seguro. Mantengamos la moral en alto y unidos, que nadie se deje engañar ni confundir. Nuestra lucha es por la mujer, por el futuro y destino de los niños y niñas de esta patria», expresó el presidente venezolano.

Como parte del homenaje,  el dignatario condecoró a  los efectivos militares que defendieron las zonas fronterizas del país el pasado 23 de febrero cuando la derecha local aupada por el gobierno de Estados Unidos pretendieron ingresar a territorio nacional una supuesta ayuda humanitaria, con el fin de concretar una intervención militar.

Relacionado:  Límite a la reelección: Proyecto recibe 33 indicaciones y se acuerda citar a investigadores antes de votarlo en el Senado

Homenajes a Chávez

Durante este martes, líderes políticos y movimientos sociales de todo el mundo rindieron homenaje a Hugo Chávez a través de mensajes publicados en las redes sociales.

«Mi Comandante, a 6 años de tu partida, gritamos junto a tu Pueblo: Te Queremos Mucho, hoy más que nunca eres faro y guía, tu Pueblo y tus soldados te juramos que unidos Nosotros Venceremos!!», escribió en Twitter el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Por su parte el canciller de la República, Jorge Arreaza, destacó la esperanza que sigue significando el legado del líder socialista para el mundo.

«La fuerza y luz del Comandante Chávez son energía y faro de esperanza para todo pueblo libre y digno del mundo. Ningún imperio podrá impedir lo inevitable. Son momentos de batalla que anuncian tiempos de victoria definitiva. Con Chávez: ¡Siempre Venceremos!», publicó en la red social.

Relacionado:  Valparaíso: Concejales DC y de Chile Vamos votaron en contra de mejorar sueldos a trabajadores con menores ingresos

El Ministro para la Defensa de Venezuela,  Vladimir Padrino López, ratificó esu compromiso con el legado del ComandanteHugo Chávez.

«Mi Comandante, a 6 años de tu partida, perenne está tu entrega y voluntad de lucha en mi ser de soldado. Sigo leal a tu legado y firme en mis convicciones bolivarianas y democráticas.Tu ejemplo vive y vivirá por siempre en el alma de los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», escribió Padrino López en la red social Twitter.

La fecha también fue conmemorada por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

«Seis años de sentida ausencia del mejor amigo de Cuba. Los hijos de la Revolución Bolivariana hoy le rinden tributo, peleando bravamente. En ellos Chávez vive, con su amor y su coraje, hasta la victoria siempre», escribió el mandatario de la Mayor de las Antillas en la red social Twitter.

En la ciudad turca de Ankara, los  representantes del Comité Anatoliano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana realizaron una  lectura de manifiesto en honor a Chávez y al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro.

En Rusia, autoridades, diplomáticos y  estudiantes venezolanos, participaron en una misa para homenajear al expresidente venezolano.

Asimismo, en la embajada de Venezuela en Perú diversos movimientos sociales se concentraron para saludar a la Revolución Bolivariana y recordar el legado de Chávez.

Hugo Chávez nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, estado Barinas. Asumió la Presidencia de Venezuela por primera vez en febrero de 1999 tras obtener la victoria en los comicios de diciembre de 1998.

Desde la presidencia, impulsó la Revolución Bolivariana para construir un modelo socialista que acabara con las desigualdades a través del desarrollo de  programas sociales que atendieran la salud, la educación, la vivienda, la alimentación y el trabajo digno, entre otras.

Te interesa leer:

Rusia responderá de la forma “más dura” si sus inversiones rusas en Venezuela se ven amenazadas

El peligroso plan de Guaidó para desestabilizar a Venezuela

 

Comentarios

Pedro Guzmán
MSc en Relaciones Internacionales, Licenciado en Comunicación Social, Técnico en Producción de Medios, Técnico Superior Universitario en Informática. Diplomados en. Actualización Pedagógica Organización Comunitaria. Ponente en Simposio "Karel Kosic in memoriam", Premio Nacional de Periodismo 2018. Investigador del área comunicacional. Profesor a dedicación exclusiva de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Humanista y amante de la vida.

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,869FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
355,147SeguidoresSeguir
17,200SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Donar >

Los Más Leídos

Predicciones de modelos sobre el cambio climático de hace 30 años...

Un equipo de la Universidad de California, Berkeley, el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la NASA, descubrió que 14 de 17 modelos climáticos producidos entre 1970 y 2007 eran ampliamente correctos en sus predicciones