Maduro: John Bolton entrena a 700 hombres para perpetrar acción contra Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles  un plan para asesinarlo  «Vengo a denunciar otra vez el complot que desde la Casa Blanca se prepara para asesinarme e imponer un gobierno dictatorial en Venezuela, tengan la seguridad que los vamos a derrotar», aseguró en rueda de prensa.

Ante el pronostico del  futuro vicepresidente de Brasil  de un golpe de Estado en  el país petrolero, el primer mandatario  destacó «Les vamos a dar una lección de dignidad a los locos de la derecha de Brasil, de Colombia, de dónde sea».

Agregó que se está entrenando «un grupo paramilitar denominado G8» con 700 hombres, a cargo de John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, según su información.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Igualmente dijo  que otro grupo de fuerzas especiales se prepara en Estados Unidos (EE. UU.) para una «agresión quirúrgica en Venezuela».

El mandatario agregó que la situación «es muy grave» y que la denuncia tiene «alta credibilidad».

La denuncia hecha por el presidente involucra a Colombia, al precisar  que en una base aérea en Colombia «se está entrenando otro grupo de mercenarios, adoctrinados dentro de un solo plan: atacar a Venezuela».

El presidente de la nación caribeña  manifestó que el objetivo de la operación es   «intentar quebrar la moral institucional de nuestras Fuerzas Armadas». De esta manera «buscan partir en 20 pedazos al país» y dejarlo «en ruinas, ingobernable» como Libia, señaló.

Maduro indicó que  buscarán neutralizar cualquier acción contra la nación  «Debe saber el mundo que nosotros tomamos todas las medidas políticas, de inteligencia, militares para contrarrestar estas compañas, y acabar con estos planes que a todas luces son  propios de otra época, de la Guerra Fría, del siglo XX.

«No nos arrodillamos, que lo sepa el imperio, la Casa Blanca, Venezuela no se arrodilla, no se rinde. Seguirá en paz, con ustedes o sin ustedes» puntualizó el Jefe de Estado.

Resaltó la  convicción del pueblo venezolano en la defensa de la soberanía «Tengo fe infinita en el compromiso y moral en las fuerzas del pueblo,  ustedes ni se imaginan qué somos capaces de hacer hoy», advirtió.

Llamó a  su homologo  estadounidense, Donald Trump  a «pasar la página del conflicto, del enfrentamiento, la confrontación permanente, ojalá algún día podamos tener relaciones normales, de respeto con EE. UU. Nosotros vamos a buscar insistentemente el diálogo».

Con respecto a la  reunión con  su par Vladímir Putin señaló que la reunión fue «muy provechosa, la más provechosa de todas las reuniones que me ha tocado vivir»

Resaltó los acuerdos sellados «las inversiones que conseguimos, la cooperación técnico-militar que hemos fortalecido. Nuestros soldados van a los centros de entrenamiento rusos».

Maduro cuestionó que EE. UU. «venga a decir que Putin y yo hacemos un despilfarro (…) es una inmoralidad». Señaló que si EE. UU. destinara el 10% del presupuesto de Defensa a cuestiones sociales «se acabaría el hambre en África», reseño Sputnik.

Tema económico

Hizo un llamado  a los venezolanos y a los medios nacionales e internacionales a estar atentos a este 13 de diciembre, ante otra conferencia de prensa  para ofrecer nuevos anuncios en materia económica.

Continúa leyendo

Maduro alerta de que EE.UU. prepara golpe de Estado en Venezuela

Putin respalda a Maduro y rechaza agresión contra Venezuela

4,224,202FansMe gusta
140,431SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Venezuela: Constituyente espera que Bachelet denuncie bloqueo de EE. UU.

ANC de Venezuela espera que después de la visita que hará a Caracas la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, eleve su voz ante organismos internacionales por el bloqueo que mantiene Estados Unidos.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -