Maduro ratificó compromiso con el diálogo para asegurar la paz en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este domingo su llamado al diálogo con la oposición, como única alternativa para garantizar la paz en el país caribeño.

“Creo en el diálogo franco y abierto como el único camino para la tranquilidad y la prosperidad de la Patria. En los últimos 6 años he hecho más de 400 llamados, y lo haré siempre, por amor a Venezuela”, escribió Maduro en un mensaje publicado en la red social Twitter.

El mandatario  ha manifestado reiteradamente su respaldo al Mecanismo de Montevideo, promovido por México, Bolivia y Uruguay y las 14 naciones de la Comunidad del Caribe (Caricom), para facilitar el diálogo y así contribuir a la búsqueda de una agenda nacional de acuerdo de paz y de entendimiento entre ambas partes.

Asimismo, ha explicado que la prioridad de su Gobierno es promover la estabilización de la economía, la paz, la soberanía y la estabilidad política del país.

Resultado de imagen para estados unidos venezuela

Diálogo con Estados Unidos

A pesar de las constantes amenazas, ataques y acciones injerencistas perpetradas por La Casa Blanca contra Venezuela, el presidente venezolano también ha manifestado su voluntad de diálogo con el gobierno de Donald Trump. 

Incluso se han producido acercamientos entre Washington y Caracas. Como el propio Maduro  informó a  la agencia AP canciller veenzolano, Jorge Arreaza,  se reunió en secreto en Nueva York el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

Relacionado:  Revelan testimonios en investigación por juicio contra Trump

“Yo invité a Eliott Abrams que venga a Venezuela, en privado, en público, en secreto o si quiere reunirse, que él diga cuándo, dónde, cómo y yo voy”, relató el jefe de Estado venezolano.

Por su parte el canciller Arreaza, resaltó que Venezuela y Estados Unidos sostienen un diálogo abierto, a pesar de las “profundas diferencias” políticas que existen entre ambos países.

“Han sido dos reuniones donde nos hemos escuchado, ha habido momentos de tensión, hay diferencias profundas pero al mismo tiempo hay preocupaciones compartidas y ojalá podamos nosotros ir construyendo en este diálogo, que debemos decir propuso el Departamento de Estado”, indicó durante una entrevista ofrecida a Telesur.

Relacionado:  Nueva Constitución: Asociación Chilena de Municipalidades anuncia consulta ciudadana para el 7 y 8 de diciembre

Puedes leer:

EE.UU. puso restricciones para impedir participación de Venezuela en la OEA

¿Con qué medios cuenta Venezuela para responder a una intervención militar de EE.UU.?

Comentarios

Pedro Guzmán
MSc en Relaciones Internacionales, Licenciado en Comunicación Social, Técnico en Producción de Medios, Técnico Superior Universitario en Informática. Diplomados en. Actualización Pedagógica Organización Comunitaria. Ponente en Simposio "Karel Kosic in memoriam", Premio Nacional de Periodismo 2018. Investigador del área comunicacional. Profesor a dedicación exclusiva de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Humanista y amante de la vida.

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,274,923FansMe gusta
267,687SeguidoresSeguir
329,761SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos