es Spanish

Venezuela denunciará la acción ilegal ante la ONU

Maduro sobre “cuarentena” de Trump: Estamos preparados para la batalla si pretenden bloquearnos

“¡Estamos preparados para cualquier batalla! Este Mar Caribe es de Venezuela y el imperio norteamericano pretende hacer una cuarentena naval de Venezuela. ¡Repudiamos rotundamente este nuevo intento de amenaza!”, dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes la «amenaza ilegal y criminal» del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al pretender imponer un bloqueo o cuarentena a la nación caribeña.

«Ayer el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que está pensando en un bloqueo naval contra Venezuela, él lo llama una cuarentena. Quiere decir que no entra un barco, ni sale un barco«, señaló Maduro durante un evento realizado en un puerto en el estado de La Guaira.

El mandatario venezolano indicó que se trataría de una medida «que a todas luces es ilegal» .

“¡Estamos preparados para cualquier batalla! Este Mar Caribe es de Venezuela y el imperio norteamericano pretende hacer una cuarentena naval de Venezuela. ¡Repudiamos rotundamente este nuevo intento de amenaza!”, dijo.

Informó que dio instrucciones al embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, «para que denuncie ante el Consejo de Seguridad la amenaza ilegal y criminal de Donald Trump de un bloqueo naval y una cuarentena de Venezuela».

El presidente Maduro aseguró que la maniobra ilegal denota desesperación e irritación ante el fracaso de las acciones golpistas e intervencionistas en Venezuela, “esto dice mucho sobre la desesperación con que actúa el gobierno imperialista de Estados Unidos ante la dignidad del pueblo de Venezuela, que está de pie y victorioso”.

Exhortó a las fuerzas militares venezolanas a mantenerse alerta frente a las estrategias que pretenden vulnerar la soberanía de los mares porque “los mares de Venezuela serán libres, soberanos e independientes y los navegaremos como nosotros mismos decidamos”.

Gobierno se queda en la mesa de diálogo

El gobierno venezolano ratificó su permanencia en la mesa de diálogo con la oposición que se desarrolla en Barbados.

“Pase lo que pase e independientemente de las agresiones contra la mesa de diálogo, la delegación que representa el presidente Nicolás Maduro se queda en esa mesa de diálogo para buscar soluciones pacíficas a las controversias que se puedan presentar y buscar respuestas a muchas expectativas que el pueblo de Venezuela tiene sobre la resolución de los asuntos políticos”, expresó el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

El también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información dijo que al inicio de las tres jornadas realizadas en Barbados se puede notar que comienzan las publicaciones y agresiones en diversos medios de comunicación con el objetivo de obstaculizar y entorpecer el desarrollo de la mesa de diálogo que busca soluciones para el país.

Rodríguez reafirmó que el Gobierno revolucionario no se levantará, “no vamos a caer en provocaciones, estamos logrando conseguir en Barbados puntos de acuerdos con las oposiciones venezolanas”.

A continuación el Comunicado Oficial del Gobierno Real de Barbados sobre el resultado de la tercera ronda de la Mesa de Diálogo:

Te interesa leer:

Facebook Comments

4,235,109FansMe gusta
163,652SeguidoresSeguir
290,276SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -