sábado, octubre 19, 2019

Militares venezolanos condenan y rechazan declaratoria del Grupo de Lima sobre El Esequibo

“El derecho a la soberanía es irrenunciable, debemos defenderlo todos, uniformados y no uniformados”, así lo reiteró este martes el ministro para la Defensa y General en Jefe, Vladimir Padrino López, quien condenó y rechazó la declaratoria del autodenominado Grupo de Lima que atribuyó espacios del mar venezolano a Guyana.

El titular del despacho expresó su profunda indignación y categórico repudio, “al nefasto acto de intromisión orquestado el pasado 04 de enero por un grupo de gobiernos latinoamericanos, bajo el auspicio de los Estados Unidos de Norteamérica, mediante el cual, entre otros aspectos, pretenden desconocer los derechos irrenunciables de Venezuela sobre el territorio Esequibo”, subrayó el ministro al leer el comunicado de la FANB.

Durante una rueda de prensa en el que participó el Alto Mando Militar, el cuerpo castrense ratificó su lealtad al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro para el período de Gobierno 2019-2025.

A su vez, Padrino López anunció que la FANB intensificará su patrullaje en el Esequibo y todo el territorio nacional.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela

El Esequibo es venezolano y no se discute

Más temprano, Padrino López condenó y rechazó que la oposición venezolana pretenda entregar El Esequibo, cuyo territorio en reclamación pertenece a la nación surcaribeña, que ha ratificado su reclamo ante las instancias internacionales correspondientes.

El ministro escribió en su cuenta Twitter que la soberanía nacional no se discute por apátridas y quienes pretendan agredir a Venezuela.

“Es indigno escuchar a una dirigencia política degradada, no defender nuestros legítimos derechos en el Esequibo. La soberanía no es negociable ni se discute en curules apátridas, tampoco en componendas nacionales e internacionales. ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!”, escribió.

Por su parte, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada también repudió a través de las redes sociales las pretensiones de sectores contrarrevolucionarios y ponerse al servicio de la soberanía.

“La Patria de Bolívar y Chávez tiene en sus hombres y mujeres de armas a fieles defensores de su soberanía, prestos siempre para velar por su integridad, acorazados de valor y fieles a su juramento ¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo!”, señala el tuit.

Relacionado:  En seis meses más de 250 mil personas superaron la pobreza extrema en Venezuela

Asimismo, el componente de la Milicia Nacional Bolivariana indicó que “la milicia hecha millones, comprometidos con la defensa de nuestra amada Patria, rechazamos contundentemente los actos de traición a la Patria de esa Dirigencia política degradada que desconoce la soberanía de la República ¡El sol de Venezuela Nace en el Esequibo!”.

Igualmente, el comandante general del Ejército, Jesús Suárez Chourio, resaltó que ese componente se mantiene alerta para hacer respetar el territorio soberano nacional.

“El @EjercitoFANB se mantiene en máxima alerta, ejerciendo soberanía en cada rincón de esta Patria Sagrada. Estamos del lado correcto de la historia, con ímpetu y unidad seguiremos garantizando la Independencia Nacional. ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!”, advirtió.

Relacionado:  Venezuela rechaza "silencio internacional" tras brutal represión a protestas en Argentina

La defensa de la soberanía del país es un deber de todos los venezolanos

Las reacciones de la FANB se producen luego que el pasado viernes, el Grupo de Lima manifestara en una declaración “su profunda preocupación” por la interceptación realizada el pasado 22 de diciembre de 2018 de una supuesta nave de “investigación sísmica por parte de la marina venezolana dentro de la zona económica exclusiva de la República Cooperativa de Guyana”.

Juan Guaidó es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional en desacato y tras su juramentación el sábado dio un respaldó a la declaratoria emitida por el autodenominado Grupo de Lima que fragua un Golpe de Estado contra Venezuela, con ayuda de los Estados Unidos, la Unión Europa y las corporaciones trasnacionales del petróleo.

Seguir leyendo…

Guyana inicia provocaciones contra pueblo venezolano por el Esequibo

Esequibo: Un asunto de Estado que requiere el protagonismo ciudadano

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,653FansMe gusta
190,577SeguidoresSeguir
296,005SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos