es Spanish

Ministerio Público venezolano informó que han sido capturadas 885 personas por corrupción

En rueda de prensa, el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, ofreció un balance sobre nuevos casos de corrupción y otros delitos que investiga la institución. Por el delito mencionado, informó que han sido detenidas 885 personas.

Señaló que también han sido acusadas 989 personas por corrupción, de las 569 han sido condenadas por admisión de hechos, 47 por juicio oral y público y se han practicado 52 allanamientos, respectivamente.

Saab detalló que 131 personas han sido detenidas en la última semana tras cometer delitos económicos, tales como especulación y acaparamiento de productos de la cesta básica en perjuicio de la población.

De esas 131 personas detenidas, 92 quedaron privadas de libertad, 29 con medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad y 10 en libertad plena. Como dato importante dio a conocer que entre los imputados se encuentran varios gerentes de grandes cadenas comerciales.

Mencionó además que las cadenas de comercio serán inspeccionadas constantemente y no permitirán el remarcaje de precios, ni la violación de los acuerdos alcanzados para la regulación de 25 productos.

Caso Fertinitro

Otro tema que trató el funcionario venezolano es el caso de Fertinitro (Fertilizantes Nitrogenados de Venezuela), empresa estatal venezolana, productora de fertilizantes que produce cerca de 1.5 millones de toneladas de urea por año.

Saab solicitó la orden de aprehensión contra Juan Manuel Requesens Páez, presidente de la empresa Servireque Global S.A., con sede en Panamá. Los delitos que se le imputan son: peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir.

La medida se toma luego de detectar dos contratos de Fertinitro con la empresa Guss Producciones por un monto de 1 millón 41 mil 370 dólares. Este monto se pagó para la realización de las fiestas de fin de año de 2016 para el personal de Fertinitro.

“En agosto la presidenta de Guss Producciones, Alejandra Moya, se acogió a la declaración y corroboró todas las irregularidades investigadas. Involucró a una persona, quien facilitó que estos contratos le fuesen asignados a su empresa”, reiteró.

Saab, dijo que la testigo manifestó que las transacciones contaron con la complicidad de los Gerentes Generales, de RRHH, Finanzas y la supervisora de Asuntos Públicos y Calidad de Vida.

Facebook Comments

4,249,914FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,821SeguidoresSeguir
16,509SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -