Ministro de Defensa de Venezuela ordena enviar a EE.UU. la nómina militar

Ante las recientes sanciones económicas impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a seis Altos Mandos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el ministro del poder popular para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López instruyó pasar a dicho organismo la nómina completa de los generales y almirantes que integran la institución castrense.

El Titular de la cartera de Defensa señaló en su cuenta en la plataforma Twitter que el objetivo de la orden es “facilitar la tarea” a la Casa Blanca para que no tenga que “sancionar por cuotas” a los militares “revolucionarios defensores de la Constitución y de la soberanía (venezolana)”.

La reacción del ministro Padrino López se produje como respuesta al comunicado difundido este viernes por el Departamento del Tesoro de EE.UU. en el que anunció medidas coercitivas unilaterales contra seis oficiales militares venezolanos.

Los sancionados son el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Richard Jesús López Vargas; el general de brigada Jesús María Mantilla Oliveros; el coronel Cristian Abelardo Morales Zambrano; los generales de división Alberto Bermúdez Valderrey y José Leonardo Noroño Torres; y el escolta José Miguel Domínguez Ramírez.

Más presión

Estas sanciones se producen con el propósito de seguir incrementando la presión contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, provocar la desestabilización del país y perpetrar una intervención para derrocarlo.

En segundo término, como lo reconociera el ultraderechista Julio Borges en entrevista concedida en Bogotá, Colombia al medio VPITV, más militares venezolanos serían sancionados con el objetivo de buscar la “división” y el “colapso” de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela. Institución que se mantenido leal al gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Relacionado:  Chile: Senadores Navarro y Guillier piden elecciones anticipadas de presidente y todo el Congreso

EEUU impone sanciones contra 6 altos mandos militares de Venezuela

Washington además estaría castigando la conducta de los oficiales, quienes fueron una pieza clave para que no se consumara el “montaje humanitario”, con el que Washington, Bogotá y el autoproclamado “presidente interino”Juan Guiadó, pretendían ingresar a la fuerza a territorio venezolano un cargamento de “supuestas medicinas y alimentos”, que servirían como camuflaje a una invasión.

Los militares venezolanos custodiaron  los pasos fronterizos de la nación caribeña y repelieron con bombas  lacrimógenas el ataque de grupos violentos financiados por la derecha  que intentaron acceder por la fuerza desde Cúcuta el pasado sábado.

Pronunciamiento de Caracas

Tras hacerse público el comunicado del Departamento del Tesoro estadounidense, Caracas rechazó de forma categórica las nuevas sanciones impuestas por Washington. Calificó las medidas coercitivas de ilegales y subrayó que forman parte de la “fracasada estrategia de Washington” de provocar una sublevación militar contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

 

Relacionado:  Venezuela recibe Premio como Mejor Pabellón en FIHAV 2019

En un  comunicado,  el gobierno venezolano plantea que la administración Trump “en su enfermizo afán por socavar las instituciones y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, Washington ha reconocido que, apelando a los medios más infames, pretende quebrar el compromiso nacionalista de los militares venezolanos, llegando al extremo de recurrir a intentos de soborno y a la amenaza directa”.

En el texto, Caracas demandó también el cese inmediato de la agresión multiforme y exigió a la comunidad internacional hacer respetar los principios y propósitos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas a fin detener la “obsesiva embestida imperialista” contra la nación latinoamericana.

Sigue Leyendo…

EE.UU. impone sanciones contra 6 altos mandos militares venezolanos

Grupos violentos de la oposición venezolana causan terror en Cúcuta

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,806FansMe gusta
286,126SeguidoresSeguir
338,925SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos