Movimientos sociales en el mundo enlutados por la muerte de Xoan Noya

La Unión Juvenil Saharaui (Ujsario) manifestó sus condolencias por la muerte del líder de la juventud revolucionaria venezolana Xoan Noya. Así lo informó la Cancillería de Venezuela, quienes difundieron el comunicado de la alianza juvenil.

El movimiento envío sus condolencias a la JPSUV, su familia y el pueblo de Venezuela, ratificando su compromiso, amistad y solidaridad con la nación suramericana.

«Lamentamos la pérdida de este luchador para la construcción de una Patria Grande unida y alejada de los intereses imperialistas que amenazan nuestro espacio progresista», reza el comunicado.

Por otra parte, la Secretaría Nacional de Jóvenes de Morena (México) envío una nota por la partida física del joven revolucionario, quien se desempeñaba como Secretario de Turismo de la gobernación del estado Miranda (centro-norte). «Siempre creíste en la integración solidaria de la región y seguiremos caminando para que tu sueño se haga realidad», destaca el texto.

«Moya fue un gran hermano, impulsor internacionalista de la JPSUV, ejemplo de consecuencia y dignidad», añade.

Igualmente, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter destacó el legado del joven. «Nuestras más sentidas condolencias a los familiares y compañeros de nuestro joven Xoan Noya. Siempre en la primera fila para la defensa de Venezuela y de nuestro pueblo. Tu ejemplo ilumine a la juventud rebelde por siempre», escribió.

Tarjeta de turismo flexibilizará entrada de cubanos a Panamá

El avión más grande realizó sus primeras pruebas con éxito

4,205,942FansMe gusta
129,558SeguidoresSeguir
289,437SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano