es Spanish

Movimientos sociales rechazaron planes injerencistas del Grupo de Lima contra Venezuela

Varios movimientos sociales de Suecia rechazaron las declaraciones intervencionistas del autodenominado Grupo de Lima, el cual fue creado para desconocer a Nicolás Maduro como el presidente legítimamente electo de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025, así mismo en su injerencia emiten opiniones acerca de la disputa limítrofe entre la nación surcaribeña y Guyana.

«Consideramos vergonzosa la declaración del Grupo de Lima, pues representa un delito flagrante de intromisión e injerencia en los asuntos internos del gobierno y el pueblo venezolano», indica el comunicado firmado por representantes de los diversos movimientos sociales.

En el comunicado, las organizaciones denunciaron los intentos de Estados Unidos y sus países satélites, que «pretende de forma siniestra financiar y promover una revolución de colores en Venezuela y Nicaragua, con consecuencias impredecibles para los pueblos del mundo», sostienen los firmantes.

Asimismo, denuncian que el imperio norteamericano y sus aliados insisten en derrocar el gobierno venezolano y violar la soberanía de ese país.

«Denunciamos los intentos del imperio y sus sirvientes de atentar contra el gobierno y pueblo venezolano. Tenemos la certeza que los planes de Estados Unidos y sus lacayos se enfrentarán a una multitud de voluntades en todo el mundo en defensa de la dignidad, la paz y la soberanía de los pueblos», subrayó el texto publicado por la cancillería venezolana.

Resultado de imagen para organizaciones suecas y grupo de lima
Grupo de Lima que atenta contra la autodeterminación del pueblo venezolano

También subrayan que pese a las sanciones económicas así como los intentos de golpe y magnicidio para generar angustias en Venezuela, el pueblo venezolano ha reelegido al jefe de Estado para su segundo periodo presidencial en unas elecciones libres y soberanas.

La Asociación de Amistad sueco-cubana tuvo la iniciativa de recoger firmas en Estocolmo para una declaración en respaldo a Venezuela, para repudiar las vergonzosas opiniones emitidas por el Grupo de Lima, el pasado 04 de enero, que viola el derecho internacional y la autodeterminación del pueblo.

Organizaciones y movimientos sociales de todo el país sueco apoyan al Gobierno de Nicolás Maduro y reconocen su legitimidad

El documento en idioma español fue remitido este viernes a las embajadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú con sede en Estocolmo. También el texto traducido al inglés fue enviado a la Embajada de Canadá y a los consulados de Guyana y Santa Lucía en Estocolmo.

Una veintena de organizaciones y movimientos sociales firman el documento donde se defiende la soberanía de Venezuela y rechazan los planes golpistas del autodenominado Grupo de Lima que opera bajo las directrices de los Estados Unidos:

Comunicado

Estocolmo, 9 de enero del 2019

Las organizaciones y personas abajo firmantes repudiamos la indigna declaración que por instrucciones de EE. UU. ha sido dada a conocer por países integrantes del Grupo de Lima, gobiernos obedientes y sometidos a los dictámenes del imperio.

Luego de destruir la paz social en el Medio Oriente y Ucrania, EE.UU. pretende de forma siniestra financiar y promover una revolución de colores en Venezuela y Nicaragua, con consecuencias impredecibles para los pueblos del mundo.

Recordemos que a pesar de sanciones económicas, intentos de golpe y magnicidio, intromisión en el conflicto territorial entre Venezuela y Guyana, permanente ataque que proviene de Colombia (base política, económica y militar del Imperio), las acciones criminales de sicarios y grupos paramilitares colombianos en las calles de Venezuela para crear zozobra e intimidación de la población, etc., el pueblo venezolano ha reelegido al actual presidente Nicolás Maduro para un
nuevo mandato (2019-2025).

Consideramos vergonzosa la declaración del Grupo de Lima, pues representa un delito flagrante de intromisión e injerencia en los asuntos internos del gobierno y el pueblo venezolanos. La gran mayoría de los gobiernos del mundo han expresado su apoyo y reconocimiento al nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro.

La estrategia de EE. UU. y sus títeres latinoamericanos debe quedar al descubierto. Denunciamos los intentos del imperio y sus sirvientes de atentar contra el gobierno y pueblo venezolanos. Tenemos la certeza que los planes de EE.UU. y sus lacayos se enfrentarán a una multitud de voluntades en todo el mundo – en defensa de la dignidad, la paz y la soberanía de los pueblos.

-Asociación Sueco-Cubana
-Archivo y Biblioteca – Chile en Suecia (Germán Perotti)
-Argentinos para la Victoria, Suecia
-Asociación Tiempo Nuevo, Radio Tiempo Nuevo 101.1 y Semanario Tiempo Nuevo
-Comité 5 de Octubre, Estocolmo
-Comité por la Solidaridad Internacional y los programas radiales: COMENTARIOS, EN LOS CAMINOS DE LA NOTICIA y LO QUE NOS CUENTA. EL MUNDO (Ilich Galdamez)
-Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos – Capítulo Sueco
-Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista
-Comité de Solidaridad con Nicaragua ”Carlos Fonseca Amador”
-Grupo musical WAYRA
-Federación Nacional Víctor Jara (Roberto Muñoz)
-Grupo de apoyo a Federación Nacional Víctor Jara, Åkersberga (Sergio Lagunas, Vladimir Lagunas)
-FriaGruppen de Järfälla (Luis Farías, Ricardo Sagua)
-Partido Comunista (Suecia)
-Radio Café Stereo
-Red de Solidaridad con América Latina (RESOCAL)
-Red Europea de Asociaciones Chilenas por los Derechos Cívicos y Políticos
-Ana Maria Pino Rodríguez
-Barbara Brädefors
-Enrique Durán

Seguir leyendo…

Pueblos indígenas venezolanos rechazan acciones injerencistas del Grupo de Lima

Nuevo “Grupo de Lima” se ensaña contra Nicaragua

Facebook Comments

4,234,953FansMe gusta
163,379SeguidoresSeguir
290,245SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();