Intento de magnicidio

«Ni el país ni el mundo te creen la farsa», respondió Julio Borges, uno de los presuntos responsables del atentado contra Maduro

El dirigente de Primero Justicia negó su responsabilidad, a través de su cuenta Twiiter, en los hechos en el que lo delata una de las personas capturadas

Por Nelytza Lara

08/08/2018

Publicado en

Latinoamérica / Venezuela

0 0


Borges

El exdiputado Julio Borges calificó como una «farsa» las acusaciones que le hiciera el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de ser uno de los presuntos responsables del intento de magnicidio en su contra el pasado sábado en la ciudad capital.

«Nicolás Maduro ni el país ni el mundo te creen la farsa del atentado, todos sabemos que es un montaje para perseguir y condenar a quienes nos oponemos a tu dictadura. Sepultaste la Constitución», publicó en su cuenta Twitter.

En cadena nacional de radio y tv, el mandatario venezolano presentó las evidencias y dijo que «todas las declaraciones (de los detenidos) apuntan a Julio Borges, quien vive en una mansión en Bogotá amparado por el gobierno saliente de Colombia».

Este dirigente ha estado involucrado en la solicitud de una intervención extrajera como también en los resultados de las sanciones económicas que ha impuesto el Gobierno estadounidense contra Venezuela.

Por tanto, no es la primera vez que el Gobierno venezolano acusa a Borges de estar detrás de un plan desestabilizador contra la nación orquestado desde el exterior y con ayuda de la ultraderecha nacional e internacional.

Fue presidente de la Asamblea Nacional en el 2017 y es dirigente de Primero Justicia.

Juan Carlos Monasterio Vanegas, uno de los presuntos responsables y detenido,  sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mencionó la responsabilidad de los dirigentes de Primero Justicia Julio Borges y Juan Reguesens en este hecho.

Monasterio solicitado por la justicia venezolana ante su vinculación con el asalto al Fuerte Pamaracay, estado Carabobo, en agosto de 2017, contó en un vídeo difundido en transmisión presidencial de su papel en la ejecución del magnicidio contra Maduro.

El sargento narró al Ministerio Público cómo viajo entre Venezuela y Colombia para participar en la planificación del ataque ejecutado con aeronaves manejadas a distancias (drones).

Monasterio indicó que a pesar de no contar con los documento, logró pasar la frontera gracias a Requesens, Borges y un oficial colombiano de inmigración conocido como Mauricio Jiménez, quien ahora será solicitado por la justicia venezolana.

 

https://www.elciudadano.cl/venezuela/magnicidio-frustrado-planificado-para-julio-pruebas/08/07/

https://www.elciudadano.cl/venezuela/video-imperdiblevenezolano-revela-confesion-de-exmilitar-a-cargo-de-asesinar-a-nicolas-maduro/08/07/

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones