Nicolás Maduro aprueba recursos para culminar obras iniciadas por Odebrecht en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recursos por el orden de 11 billones 890 mil millones de bolívares (241 millones 935 mil dólares) , para concluir 472 obras en todo el país, entre las cuales se encuentran obras de construcción que fueron iniciadas por Odebrecht.

Donde haya obras inconclusas de la empresa Odebrecht, yo se las voy a entregar. Terminemos todas las obras que tenía esa empresa en Venezuela”, dijo Maduro durante una jornada de trabajo con los 23 gobernadores del país suramericano desde el palacio presidencial de Miraflores.

La constructora prestó servicios de ingeniería a Venezuela desde el año 1992 para construir una serie de obras importantes, especialmente las de expansión del sistema de transporte subterráneo en Caracas.

Cuando se conoció, en el 2016, sobre el pago de coimas de dinero y sobornos de la constructora brasileña a funcionarios de gobierno de 12 países de América Latina, con el fin de obtener contratos, Venezuela se vio afectada ante la paralización de diversas construcciones.

Entre las obras inconclusas se encuentra la línea 5 del Metro de Caracas, la Línea II del Metro de Los Teques, la Central Hidroeléctrica Manuel Piar, el Cabletren Bolivariano y el tercer puente sobre el río Orinoco, por nombrar algunas.

Vamos a terminar esas obras, Odebrecht estaba realizando sus trabajos en Venezuela con subcontratistas. No es imposible, yo me comprometo a entregar los recursos para terminar esos proyectos”, reiteró Maduro.

El mandatario venezolano destacó que la crisis de la constructora brasileña impactó muchas obras en todo el país: «vamos a entregarlas de inmediato con recursos (…) Terminarlas con mano de obra nacional”, señaló.

4,223,531FansMe gusta
139,607SeguidoresSeguir
289,173SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x