Nicolás Maduro asegura que la VIII Cumbre de las Américas será un fracaso total

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este jueves que la VIII Cumbre de las Américas, a efectuarse en la ciudad de Lima, Perú, el 13 y 14 de abril, será un  fracaso total, por lo que evalúa su participación en esta cita regional.

«No está en nuestra prioridad política exterior la Cumbre de las Américas, lo que estamos es dando un combate por la dignidad y en el combate por la dignidad estamos reflexionando, pensando qué vamos hacer en relación con esa Cumbre de las Américas y cuando esté completamente decidido así lo anunciaré», dijo el jefe de Estado venezolano a los medios nacionales e internacionales.

Durante el acto de Juramentación Comando de Campaña Nacional Simón Bolívar, efectuado en la capital venezolana, aseveró que la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará el 13 y 14 de abril en Perú, fue creada para imponer el ALCA en la región: “Para mí no es una prioridad ir para allá, ahí no se discute nada que tenga que ver con nuestro pueblo, esa cumbre la inventaron para imponer un proyecto de dominación económica”.

Este jueves el congreso de Perú aprobó un proyecto de resolución legislativa que autoriza el ingreso de 568 militares estadounidenses para acompañar durante la Cumbre al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien desde su gobierno ha impulsado una política injerencista contra Venezuela, aplicando sanciones económicas y financieras a la nación, funcionarios revolucionarios.

Se espera que Trump viajará a Bogotá, Colombia, para reunirse el domingo 15 con el presidente Juan Manuel Santos, con quien hablará de “sus valores compartidos, temas de seguridad” y la insistencia de EE.UU. de que el comercio con la región debe ser “justo y recíproco”.

La VIII Cumbre de las Américas, una cita continental que ha generado mucha expectativa desde su programación, tendrá como eje temático “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

Fotografía: Twitter @PresidencialVen

 

4,224,447FansMe gusta
141,233SeguidoresSeguir
289,097SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -