Ochenta toneladas de oro propiedad de Venezuela en la mira de Inglaterra

Ochenta toneladas de oro propiedad de Venezuela, depositados en bancos ingleses, se encuentran bajo la mirada del gobierno de ese país, para su confiscación, bajo el plan de Estados Unidos, así como sus gobiernos aliados de Europa y América Latina, de arremetida en contra de la nación suramericana.

La información sobre la cantidad de oro venezolano en el país europeo, la confirmó el propio presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien precisó que las reservas de oro del país petrolero en la Inglaterra, asciende a la cantidad  antes mencionada, se conoció a través una entrevista realizada al Jefe de Estado del país caribeño por la BBC.

“En general, en Inglaterra puede haber más de 80 toneladas de un oro legalmente venezolano, pertenece al Banco Central de Venezuela”, dijo Maduro, sometido a una fuerte presión internacional para que abandone el poder.

Con serios problemas de liquidez agravados por el derrumbe de la producción petrolera y sanciones de Estados Unidos, el gobierno venezolano lleva meses intentado repatriar las reservas internacionales de oro que tiene en Londres.

“En Inglaterra puede haber más de 80 toneladas de un oro legalmente venezolano”, aseveró el presidente Nicolás Maduro. Foto Web.

“Yo espero que se respete la legalidad internacional y al Banco Central de Venezuela. Ojalá prive la justicia y Venezuela no sea expropiada de algo que le pertenece”, subrayó el mandatario venezolano.

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, pidió al gobierno británico interceder para que el Banco de Inglaterra no devuelva a Venezuela el oro y otros bienes que Caracas tiene depositados allí, confirmó el 28 de enero en Londres el secretario de Estado para Europa y las Américas, Alan Duncan.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que su país necesita recursos en el extranjero para paliar la escasez de alimentos y medicinas que, según dijo, está siendo usada por Washington y la oposición para decir que en su nación hay una crisis humanitaria y justificar una intervención militar.

Relacionado:  ¡Regalo especial! Trump recibe un trozo del Muro de Berlín en protesta a su idea

Según un informe publicado por Natixis, el país latinoamericano tiene actualmente en el Banco de Inglaterra unas 31 toneladas de oro por valor de 1.300 millones de dólares.

Maduro cifró en 10.000 millones de dólares el dinero congelado por Estados Unidos en cuentas venezolanas a raíz de las sanciones. Washington anunció que entregará el control de esos recursos a Guaidó, aunque no ha precisado cómo se hará.

Enviarán 6,5 millones de libras esterlinas en “ayuda humanitaria”

Los bancos ingleses no han dado respuesta si devolverán o confiscarán el oro venezolano dispuesto en Londres, pero el Gobierno europeo ha anunciado que prevé enviar 6,5 millones de libras esterlinas (7,4 millones de euros) en “ayuda humanitaria” a Venezuela.

Relacionado:  Aprueban rebaja de la dieta parlamentaria en un 50 por ciento

A través de un comunicado el Ministerio de Desarrollo Internacional de Reino Unido, detalló que la “ayuda” incluirá “paquetes de emergencia” para tratar a los niños con malnutrición, agua potable y vacunas para “las comunidades más vulnerables afectadas por la crisis en Venezuela”.

Los bancos ingleses no han dado respuesta si devolverán o confiscarán el oro venezolano dispuesto en Londres, Foto Web.

La ministra de Desarrollo Internacional, Penny Mordaunt, precisó que no dirán las agencias humanitarias a través de las que se canalizará la ayuda, que el Gobierno de Venezuela no ha solicitado.

“El Reino Unido ha dado un paso adelante ofreciendo ayuda urgente. Todas las partes deben admitir de inmediato la severidad de la crisis y permitir el acceso sin obstáculos a las agencias humanitarias”, expresó Mordaunt citada en una nota de prensa.

El presidente autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que el 23 de febrero ingresará ayuda humanitaria al país caribeño.

Otras notas de interés:

Oro venezolano en Inglaterra vale al menos 550 millones de dólares

George Soros: “La Unión Europea está al borde del colapso”

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,315FansMe gusta
299,124SeguidoresSeguir
343,343SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos