es Spanish

ONU ve con beneplácito continuación del diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres animó a los principales actores políticos de Venezuela, y a sus representantes en las negociaciones, «a seguir comprometidos con estos esfuerzos, en beneficio del pueblo venezolano».

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, saludó este sábado el anuncio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega en el que se informa de que los representantes del  gobierno de Venezuela y la oposición continuarán las negociaciones iniciadas en Oslo.

Guterres reiteró su firme apoyo a la iniciativa de facilitación de Noruega y señaló que «un acuerdo negociado se necesita urgentemente para lograr una solución pacífica a la crisis».

En un mensaje  publicado en la red social de Twitter, la ONU señaló que el secretario general “acoge con beneplácito las negociaciones entre los actores políticos de #Venezuela en Noruega”.

Asimismo, el dirigente del organismo mundial reiteró “el apoyo de la Organización para llegar a un acuerdo”.

«El Secretario General anima a los principales actores políticos de Venezuela, y a sus representantes en las negociaciones, a seguir comprometidos con estos esfuerzos, en beneficio del pueblo venezolano», indicó el comunicado.

El presidente venezolano Nicolás Maduro comenzó el acercamiento con la oposición,  primero en Oslo, capital de Noruega, y luego instaló una mesa de diálogo en Barbados. En las pláticas se abordan temas políticos, económicos y sociales

Este viernes, el Gobierno  Bolivariano reiteró su «voluntad de avanzar» para lograr una solución «acordada y constitucional» a las controversias con cualquier sector.

En un comunicado emitido por el Ejecutivo noruego, que está mediando en el proceso, se informó que «representantes de los principales actores políticos de Venezuela continúan las negociaciones iniciadas en Oslo». Destacó «la importancia de que las partes respeten las pautas establecidas para el proceso, y que sean prudentes en sus acciones».

«También reiteramos el llamado, a todos aquellos quienes puedan contribuir en este sentido, a que se les dé a las partes el espacio necesario para poder avanzar en un ambiente constructivo».

En este sentido, la ministra de Exteriores noruega, Ine Erikse Soreide, subrayó que «es positivo que las partes sigan en la búsqueda de soluciones para el país y el bienestar del pueblo venezolano». «Reitero mi agradecimiento al Gobierno de Barbados por su hospitalidad».

Por su parte, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, críticó los intentos de Estados Unidos por obstaculizar este proceso de negociación.

 «Cada vez que ha habido una jornada de dialogo, el Gobierno de Estados Unidos sale malvado, perverso, a tomar decisiones como tomó esta semana», dijo durante un acto de Gobierno. «Decisiones ilegales y espurias. Decisiones estúpidas sobre supuestas sanciones», añadió al  referirse a la amenaza de bloqueo marítimo o cuarentena del presidente estadounidense, Donald Trump.

Te interesa leer:

Facebook Comments

4,236,865FansMe gusta
164,542SeguidoresSeguir
290,457SeguidoresSeguir
16,469SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -