es Spanish

Operación policial “Manos de Papel” reporta 125 ciudadanos detenidos en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reportó la tarde de este viernes 125 ciudadanos detenidos a través de la operación policial Manos de Papel, por su vinculación con el robo del cono monetario venezolano y su contribución al marcaje especulativo basados en el dólar.

En un primer balance de la Operación, mostrado al país por el vicepresidente Ejecutivo,Tareck El Aissami, se destacó que 86 delincuentes fueron puestos a la orden del Ministerio Público y se incautó más 3 billones de bolívares en cuentas bancarias. La cifra ha ido incrementado con los días.

Entre los detenidos se encuentran varios ciudadanos de nacionalidad colombiana y, de acuerdo con la autoridad del Ejecutivo, “es la operación policial más grande que se haya hecho en la historia de Venezuela”.

De acuerdo con el jefe de Estado suramericano, que visitará a Cuba durante este fin de semana, “estos ciudadanos están involucrados en mafias que atentan contra la economía del país”.

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en el estado Vargas, adelantó que “la próxima semana habrán nuevos anuncios sobre los avances de la operación ‘Manos de Papel’ ¡Vamos a desmembrar todas estas mafias!”.

Anunció además que la operación Manos de Papel es una operación estructural que estará permanente para capturar a las mafias que operan contra la moneda venezolana.

“Puedo decir que vamos a fondo. Tenemos más de 125 detenidos. Estamos buscando por aire, mar y tierra a 75 implicados. He ordenado al ministro Néstor Reverol sacar las fotos a todos los implicados a partir de hoy (viernes)”, declaró.

La operación Manos de Papel ha sido efectiva para la captura de los autores intelectuales y materiales en el robo de la moneda venezolana, sentenció.

Mientras, las autoridades policiales de Venezuela realizan una investigación administrativa a un número considerable de cuentas del Banco Banesco–implicado en esta mafia– por presuntamente facilitar a través de su plataforma las transacciones sin la debida verificación. Todas esas operaciones se validaban desde la frontera con Colombia  hacia distintas cuentas bancarias.

A traés de esta operación también fue capturado uno de los principales jefes de una página web dedicada a colocar altos precios al dólar (Dólar Pro), esto para desestabilizar el sistema financiero y económico venezolano.

Foto/Twitter @PresidencialVen

Facebook Comments

4,249,941FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,828SeguidoresSeguir
16,510SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -