Ministro de Petróleo se reunió con el Embajador de Riad

PDVSA busca atraer inversiones saudíes para elevar producción de crudo

Gobierno de Venezuela se ha puesto como meta elevar la producción de 1,5 a 2,8 millones de barriles por día, por lo que requiere de millonarias inversiones y tecnología para la recuperación de pozos inactivos

Por Manuel Lopez

08/08/2018

Publicado en

Petróleo / Venezuela

0 0


El Gobierno de Venezuela busca una mayor colaboración con Arabia Saudita en materia energética, con la finalidad de aumentar la producción de crudo de Petróleos de Venezuela (PDVSA), que viene descendiendo en los últimos cuatro años.

PDVSA se ha puesto como meta elevar la producción de 1.5 a 2.8 millones de barriles por días, con la finalidad de recuperar los volúmenes de producción de hace cinco años y estabilizar la economía, algo que requiere de ingentes ingresos en divisas para reactivar el aparato productivo del sector de manufactura y agropecuario.

Por esta razón, el ministro de petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, ha mantenido una activa agenda de reuniones con los países petroleros de manera de intercambiar experiencias sobre la industria.

Como parte de esta agenda, el miércoles sostuvo una reunión de trabajo con el embajador del Reino de Arabia Saudita, Saad Abdullah Alsaad, para profundizar las relaciones energéticas entre ambas naciones.

El ministro Manuel Quevedo se reunió con el embajador de Arabia Saudita. Foto: Twitter

«El objetivo es ampliar los niveles de cooperación e inversión petrolera y continuar desarrollando el camino energético establecido entre ambos Gobiernos», comentó el ministro de Petróleo.

En aras de continuar fortaleciendo los lazos de amistad, las políticas petroleras y alianzas comerciales, Quevedo aseguró que, bajo cooperación bilateral, continuarán resguardando los recursos energéticos de la Nación e impulsando la producción de crudo de la industria.

En este sentido, el también presidente de PDVSA destacó la presencia de la representación del Reino de Arabia Saudita como favorable y exitosa, considerando que es uno de los principales miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Por su parte el embajador saudí aprovechó el encuentro para expresar su solidaridad con el presidente Nicolás Maduro, tras ser victima de un intento de magnicidio el pasado 4 de agosto y rechazó todo acto terrorista ocurrido en Venezuela.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬