Plan de recuperación de operaciones y producción

PDVSA incrementó en 60 mil barriles diarios la producción de combustible

Las refinerías Amuay y Cardón distribuyen 75% del combustible del parque automotor venezolano, un reto que ha sido internalizado por el contingente de trabajadores y trabajadoras

Por Manuel Lopez

28/08/2018

Publicado en

Petróleo / Venezuela

0 0


La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) incrementó la producción de combustible en 60 mil barriles diarios, tras las labores realizadas por trabajadores del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) y la filial PDV Mantenimiento, en la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC), ubicada en la Refinería Cardón, estado Falcón.

A través de una nota de prensa, PDVSA recalcó que en la jornada en la que se reparó el regenerador V-3 y el reactor R-101, trabajaron alrededor de 60 trabajadores. La tarea, que anteriormente realizaban empresas contratistas, representó un ahorro importante de divisas a la Nación.

“Tuvimos un promedio de 160 trabajadores abocados, durante 24 horas continuas, a la reparación de diplegs internos, líneas de distribución, torreta de dispersión del catalizador y reparación del horno”, resaltó Rafael Camacho, gerente de Mantenimiento Rutina Cardón, citado en el boletín.

Las refinerías Amuay y Cardón distribuyen 75% del combustible del parque automotor venezolano, un reto que ha sido internalizado por el contingente de trabajadores y trabajadoras del CRP.

PDVSA recalcó que el esfuerzo de los trabajadores permitió recuperar áreas de al refinería Cardón. Foto: Web

También se destacó el ahorro de 1.8 millones de dólares diarios, gracias al aporte productivo que lograron los trabajadores desde esta planta, una estructura fundamental en el Circuito de Refinación.

Por su parte, el gerente de Operaciones de PDV Mantenimiento Cardón, Luis Campos, destacó que trabajadores de alto nivel técnico han estado en paradas en esta unidad, “lo que demuestra su capacidad para ejecutar un trabajo con seguridad, precisión y calidad. Abordamos varios escenarios de trabajo; la prioridad fue poner en servicio la caldera de CO para garantizar a su vez los trabajos en el regenerador y el horno”.

La estatal petrolera venezolana viene ejecutando un plan de recuperación para optimizar sus operaciones en refinerías y áreas industriales de manera de estabilizar e incrementar la extracción de crudo, y así pasar de 1.5 millones de barriles a 1.8 millones de barriles diarios, de manera de generar mayores ingresos para el país.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones