jueves, octubre 17, 2019

Persiste intromisión: parlamento europeo enviará delegación a Colombia y Brasil para evaluar situación venezolana

El Parlamento Europeo acordó enviar a una delegación conformada por eurodiputados a las fronteras de la República de Colombia y la República Federativa de Brasil, para evaluar la situación de Venezuela.

“Europa quiere ayudar a la inmigración venezolana y a los países que la reciben y queremos ponernos al servicio de Colombia y Brasil”, explicó a Efe uno de los integrantes de la misión, el eurodiputado del Partido Socialista Obrero Español (Psoe), Ramón Jáuregui.

Como parte de la línea de intromisión promovida por la Unión Europea contra la nación suramericana, se tiene previsto que del 25 al 29 de junio, seis eurodiputados viajen a Bogotá y la ciudad fronteriza de Cúcuta, mientras que otros seis se desplazarán primero a la localidad de Boa Vista, en la frontera, y luego a Brasilia.

Las misiones pretenden atestiguar la situación y coordinar mejor el envío de ayuda humanitaria a las dos zonas fronterizas como indican las propuestas hechas por el propio presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

Según se dio a conocer este jueves, además de estas visitas, posiblemente se reunirán con autoridades nacionales, regionales y locales, así como con “Organizaciones No Gubernamentales ” (ONG).

Por otra parte, se prevé que la delegación celebre su reunión constitutiva el 14 de junio en Estrasburgo, Francia. Mientras que un encuentro preparatorio, con representantes de los países concernidos y de organizaciones internacionales, tendrá lugar en Bruselas el 21 de junio.

Esta no es la primera vez que se emprenden acciones que atentan contra la soberanía venezolana, debido a que desde Europa, Estados Unidos y Colombia, se ha venido gestando una alianza para ejecutar medidas injerencistas y de intromisión en los asuntos de la nación caribeña.

Relacionado:  Tensión política en Ecuador con el vicepresidente preso y consulta en camino
Relacionado:  Venezuela y la India trabajan juntos para aumentar la producción de crudo

En esta oportunidad, el nuevo foco de ataque son las recientes elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, en las que resultó reelecto Nicolás Maduro, como primer Mandatario Nacional para el periodo 2019 – 2025.

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,544FansMe gusta
184,153SeguidoresSeguir
294,342SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos