Presidente colombiano Duque recibe a diplomática de EE. UU. por migrantes venezolanos

El presidente de Colombia, Iván Duque, recibe este martes a la subsecretaria de Estado de EE. UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, para conversar sobre Venezuela y las posibilidades de brindar ayuda humanitaria a ese país.

«La subsecretaria Kimberly Breier viajará a Colombia entre el 13 y el 17 de noviembre para reunirse con el presidente Duque y otras autoridades del Gobierno», informó este martes el Departamento de Estado de EE. UU. (cancillería) en un comunicado.

El texto añade que Breier mantendrá encuentros también con representantes de organismos internacionales para conversar sobre la situación de Venezuela.

La diplomática «se va a reunir con líderes y voluntarios de organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales que llevan adelante programas financiados por EE. UU. para brindar ayuda humanitaria a los refugiados y migrantes venezolanos».

Asimismo, Breier participará en la ceremonia que se realizará a propósito de la llegada del buque estadounidense Comfort in Turbo, enviado a Colombia para colaborar en la ayuda a los refugiados venezolanos, sostiene el documento.

Se espera además que la funcionaria del Departamento de Estado mantenga diálogos sobre producción y tráfico de drogas con autoridades del departamento de Antioquia (noroeste).

Otras noticias de interés

Shakira exhortó al Gobierno y población colombiana apoyar a migrantes venezolanos

Tres militares venezolanos muertos y al menos 10 heridos fue el saldo de un enfrentamiento con paramilitares colombianos

Pedro Guzmán
En principio Humanista y amante de la vida. Periodista, Magister Scientuarun en Relaciones Internacionales
4,223,711FansMe gusta
139,968SeguidoresSeguir
289,165SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

The Intercept (I): Cómo y por qué se revelaron documentos del...

Escrito por Glenn Greenwald, Leandro Demori, Betsy Reed. Texto traducido del inglés, tomado de "The Intercept" en su publicación...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -