Presidente de la ANC de Venezuela visita China para reafirmar cooperación bilateral

Ambas naciones desarrollan más de 730 proyectos

China y Venezuela desarrollan 730 proyectos políticos, educativos y económicos, que contribuyen a que la nación caribeña pueda soportar los embates del ilegal bloqueo económico, financiero y comercial perpetrado por el gobierno de  los Estados Unidos.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC)Diosdado Cabello realiza  visita oficial a la República Popular China con el objetivo de fortalecer las relaciones estratégicas de cooperación entre ambos países.

“Hoy 12 de octubre Diosdado Cabello llegó a la República Popular China en una visita oficial, como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente“, informó este sábado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien destacó que las relaciones diplomáticas entre Caracas y Beijing pasan por su mejor momento histórico. 

Venezuela y China mantienen relaciones diplomáticas y comerciales desde el año 1974. Sin embargo desde la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999, se ha fortalecido el diálogo político y la cooperación financiera y económica.

Asimismo, se ha incrementado el número de encuentros políticos de alto nivel y puesto en marcha proyectos concretos de cooperación en petróleo, minería, comercio, infraestructura, ciencia, tecnología, así como intercambios culturales y deportivos.

Resultado de imagen para venezuela china relaciones
Venezuela y China mantienen relaciones diplomáticas y comerciales desde el año 1974. Imagen web.

El pasado mes de junio, los dos países ratificaron su compromiso de avanzar en el intercambio bilateral, en el marco del aniversario 45 de las relaciones diplomáticas. En esa oportunidad, el embajador chino en Venezuela, Li Baorong, destacó la amistad y confiaza política que tiene el gigante asiático en el país suramericano.

“La experiencia histórica de los 45 años pone de manifestó que la amistad China-Venezuela, constituye una riqueza preciosa y compartida (…) Nos lleva a un nuevo punto de partida ambas parte, dispuesta avanzar, unida, a consolidar e impulsar a los intercambios bilaterales, salvaguardar la justicia internacional”, sostuvo Li.

Relacionado:  Gobierno ilegítimo de Bolivia rompe relaciones con Venezuela y se retira del ALBA
Relacionado:  Sergio Choque es electo presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia

Las dos naciones mantienen más de 730 proyectos políticos, educativos y económicos, los cuales conducen a soportar los embates del ilegal bloqueo económico, financiero y comercial que padece Venezuela por parte del gobierno de  los Estados Unidos (EE.UU.)

Hace una semana, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello realizó una visita de trabajo a la República Popular Democrática de Corea y a la República Socialista de Vietnam, con la finalidad de profundizar las relaciones de cooperación y amistad con dichas naciones en diversos campos como el agrícola, militar, energético, tecnológico, comercia y político, entre otros. 

Te interesa leer:

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,878FansMe gusta
293,450SeguidoresSeguir
341,708SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos