es Spanish

Presidente Nicolás Maduro: Venezuela cuenta con armamento ruso del más alto nivel 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que la nación suramericana cuenta con armamento ruso del más alto nivel para hacer frente a cualquier intervención militar internacional.

«En el campo militar tenemos el equipamiento ruso del más alto nivel, con los sistemas de armas más modernos del mundo que están en Venezuela, los tenemos bien desplegados, tenemos a todo nuestro personal trabajando, se entrenaron en Rusia y tenemos muy buenas relaciones en el campo de la cooperación militar con (Vladimir)Putin», indicó en una entrevista concedida a Sputnik.

El mandatario señaló que ante el golpe de Estado en desarrollo y los planes de invasión militar por parte de Estados Unidos, el gobierno de Venezuela cuenta con el respaldo y cooperación de una potencia mundial como Rusia que cuenta con una reconocida tecnología en materia de defensa.

Imagen relacionada

«Siempre tenemos planes de avanzar en la cooperación y mejorar la defensa antiaérea, la artillería, la misilística, siempre vamos a avanzar, y en los meses y años que están por venir va a seguir la cooperación militar y está llegando equipamiento más moderno del mundo a Venezuela«.

«Todos los meses llega algo, todos los meses hay cooperación, es algo normal, no es algo extraordinario», subrayó.

Por su parte, el director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas,  Ígor Korótchenko, indicó que «el armamento ruso más moderno, que despertó el interés de las Fuerzas Armadas venezolanas, ya se les entregó, y si piden nuevos suministros sería objeto de negociaciones».

Apoyo sólido de Putin

El jefe de Estado venezolano comentó que le solicitó a su homólogo ruso  Vladimir Putin que diera a Venezuela «todo el apoyo diplomático y político al nivel de la Organización de las Naciones Unidas y a nivel de la defensa de la verdad de Venezuela en el plano internacional».

 

«Lo que él me dijo en la conversación de hace algunos días es que vamos a reforzar la cooperación en materia económica, comercial, petrolera, gasífera, militar, en todos los campos (…) El presidente Putin nos está dando todo el apoyo en todos los planos y nosotros lo recibimos con agrado y mucho agradecimiento», destacó en la entrevista.

Cooperación Rusia -Venezuela

Durante la visita que realizó a  Rusia en diciembre de 2018, el presidente Maduro suscribió con  Vladimir Putin, una serie de acuerdos de cooperación e  inversión por más de 6.000 millones de dólares.

Estos convenios abarcan las áreas petróleo, minería, comercio y defensa, e incluyen un contrato para el mantenimiento y la reparación de equipos militares de Venezuela.

 

Desde 2001, Rusia y Venezuela han consolidado más de 260 acuerdos en áreas estratégicas: petróleo, economía, política, minería, gas, militar, salud, alimentación, medicina, turismo, cultura, agricultura y automotriz, entre otras áreas.

Desfile militar en honor a Hugo Chávez

 

Liderazgo militar para la paz

El presidente venezolano exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a fortalecer un nuevo liderazgo militar articulado para la defensa de la paz, de la integridad territorial y de la Constitución, ante las agresiones imperialistas contra la nación y el golpe de Estado aupado por  Estados Unidos.

«Llamo a la Fanb a una gran renovación militar, de los conceptos verdaderos de la doctrina militar bolivariana y chavista y aplicarla en cada cuartel, en cada unidad militar, cada soldado y garantizar que nuestro territorio nunca sea tocado por la planta insolente del imperialismo norteamericano», aseveró  este miércoles durante un acto militar.

Asimismo, denunció que «un grupo de desertores militares se han convertido en mercenarios de la oligarquía colombiana y conspiran desde Colombia para dividir la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

Te interesa leer:

EE.UU intenta desincentivar el apoyo ruso a Venezuela dejándola sin petróleo

Tupolev-160, el “Cisne Blanco”: Conoce el bombardero supersónico ruso que crispa los ánimos en el Pentágono

Facebook Comments

4,234,955FansMe gusta
163,216SeguidoresSeguir
290,232SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();