Maduro recibió con beneplácito que su homólogo esté a cargo de la presidencia de la Celac y Unasur

Presidentes de Venezuela y Bolivia afianzan alianzas estratégicas

Morales: "No nos importa que los sumisos al imperio nos reconozcan”.

Por Charilin Romero

15/04/2018

0 0


Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros se reunió este domingo con su homólogo Evo Morales en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, para afianzar las alianzas estratégicas que sostienen ambas naciones, desde el 2006.

El mandatario venezolano indicó que durante el encuentro, los jefes de Estados conversaron sobre los ataques perpetrados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra el pueblo de Siria y ratificó el apoyo así como la solidaridad con la nación árabe comentando que en el país existe una comunidad siria integrada por un millón de personas.

Maduro también informó que en la reunión los mandatarios tuvieron intercambio de criterios en relación al desarrollo de la  Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  (Celac) y PetroCaribe.

A su vez, recibió con beneplácito que Bolivia estará a cargo de la presidencia de la Celac y de la Unión de Naciones Suramericanas(Unasur), a fin de retomar el diálogo para la convivencia y coexistencia en la región.

Jefe indio del sur, retomemos el diálogo en la diversidad, cuando los gobiernos de américa eran progresistas en su mayoría los de izquierda mantuvimos un diálogo de amigos, pedimos por el diálogo la convivencia y la coexistencia», dijo Maduro.

Subrayó que el fracaso de la VIII Cumbre de las Américas se debe a la intolerancia ideológica y política. “Eran 35 países los convocados y asistieron 14 gobernantes, terminó sin propuestas ni decisiones”, dijo al sentenciar: “La cumbre del Lima es el final de la Cumbre de las Américas, por la intolerancia ideológica y política”.

El mandatario boliviano quien llegaba de la Cumbre de las Américas reafirmó sentirse orgulloso de la Revolución Bolivariana por continuar con el legado del presidente Hugo Chávez y resaltó que «somos antiimperialistas y nadie nos puede chantajear con pretextos por la liberación de nuestros pueblos».

Destacó la importancia de la unidad que existe entre los dos pueblos y advirtió que en la Cumbre de las Américas muchos mandatarios manifestaron  que no reconocerían los resultados de las elecciones venezolana del 20 de mayo.

“No nos  importa que los sumisos al imperio nos reconozcan”, puntualizó al expresar su rechazo a Estados Unidos por las medidas económicas contra el pueblo venezolano.

«Suerte y mucha fuerza Presidente Maduro, Bolivia está con la República Bolivariana de Venezuela, estamos en contra de las medidas económicas tomadas por los EE.UU. contra del pueblo venezolano«, sentenció.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones