Renuncia de Trump se da a conocer en edición falsa del periódico The Washington Post

Un grupo de activistas llamado «Yes Men» distribuyó en la ciudad Washington DC, inclusive cerca de la Casa Blanca, una falsa edición del periódico The Washington Post en la que se publicó que el presidente estadounidense, Donald Trump, renunciaba a su cargo, reseñó RT.

Una versión digital que imitaba a la página oficial del periódico, estaba llena de historias anti-Trump y de manera sorprendente los impresos fechaban el artículo de renuncia del 1 de mayo de 2019, mostrándose como copias reales de The Post.

El artículo se titulaba «Sin Presidencia» (‘Unpresidented’), la noticia falsa que especificaba que Trump había plasmado su renuncia en una servilleta en la Oficina Oval, abandonando Washington para irse a Yalta, centro turístico de la península de Crimea (Rusia), lugar que había sido sede de una reunión de líderes aliados durante la Segunda Guerra Mundial, publicó YVKE Mundial.

La falsa historia reseñaba que su abrupta partida se llevó a cabo por «protestas masivas dirigidas por mujeres» en la nación estadounidense, lo que sugiere que el truco fue una promoción para una marcha femenina planeada este sábado.

Uno de los fundadores de «Yes Men», Jacques Servin, quien usa el seudónimo de Andy Bichlbaum, explicó que la acción buscaba promover la idea y el proceso para la destitución de Trump. «La idea era un periódico del futuro y cómo llegamos allí, como una hoja de ruta para activistas», dijo.

Servin, detalla que la producción de los periódicos impresos costó al grupo cerca de 40.000 dólares, y se imprimieron 25.000 copias, los cuales 10.000 fueron distribuidas, lo que quiere decir que aún hay 15 mil.

Los representantes The Washington Post, expresaron su profunda indignación por el incidente y reconocen que están preocupados por la confusión que pueda generar en los lectores.

«No toleraremos que otros se hagan pasar por The Washington Post y estamos profundamente preocupados por la confusión que causa a los lectores«, indicó Kris Coratti del diario. «Estamos tratando de detener el uso indebido de nuestras marcas registradas», señaló.

Seguir leyendo…

En el Gobierno de George W. Bush de Estados Unidos cerraron sus puertas casi dos mil periódicos

Crisis de España afecta circulación de cinco periódicos inclusive a El País

 

4,206,545FansMe gusta
129,789SeguidoresSeguir
289,427SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Reportaron nevazón en zonas costeras del Maule: Un hecho jamás visto...

Una inédita nevazón se registró durante la tarde de este lunes en la caleta de Llico, ubicada en la comuna de Vichuquén, Región...

Edición Impresa El Ciudadano